Nueva colección de humor en Libros Cúpula

Imagen de Rana Gustavo

El cuerpo de Bomberos, la Guardia Civil, Urgencias y Fútbol juntos en una nueva colección que recoge los momentos más cómicos y las historias más desternillantes de cada profesión. Anécdotas que, siendo reales, desafían muchas veces a la imaginación más desbocada.

Anécdotas de fútbol

Sergi Mas

 

¿Por qué un reportero dijo que se encontraba en los vestuarios cuando por la tele lo estábamos viendo plantado en el centro del campo? ¿Por qué un entrenador de fútbol decidió jugar la segunda parte con trece jugadores? ¿Por qué un servidor entrevistó a una persona pensando que era el presidente del Real Betis Balompié cuando en realidad se trataba de su doble?

 

Anécdotas de fútbol es un libro que recopila historias verídicas relacionadas con el deporte rey. Quizá no consiga responder a todas tus preguntas, pero te asegura mucha diversión y una buena ración de carcajadas.

 

Sergi Mas (Barcelona, 1964). Desde sus inicios profesionales ha trabajado y colaborado en diversos medios de comunicación, tanto en prensa escrita como radio y televisión. Por ejemplo, fue director de la revista DON BALON durante dos años, ha trabajado en M80, Radio Nacional de España y, actualmente, en COM Ràdio. Ha obtenido Premios Ondas por los programas de radio Arus con leche (1990) y Atrévete (2008), y por los televisivos ”La cosa Nostra” 2000) y “olònia” (2007). Además, obtuvo el Premio de Periodismo Deportivo del año 2004 (concedido por la Generalitat de Catalunya) gracias a su obra Anuari del Futbol Català , volumen sobre el fútbol base catalán.

 

IBN: 978-84-480-4882-20 - 13 x 21 cm - 221 pp – 11,95 euros - Rústica sin solapas

 

 

Anécdotas de la Guardia Civil

Francisco Botana

 

Dos guardias civiles atacados por un emú, una gitana que asegura que las mil bragas robadas con las que la pillaron eran la dote de su nieta, una venerable ancianita con un completo surtido de vibradores atestando su maleta: con estas y otras muchas situaciones -divertidas, curiosas, simpáticas y hasta paranormales- han tenido que enfrentarse los agentes de este cuerpo a lo largo de más de ciento cincuenta años de servicios y patrullas por España. Estas historias, todas reales, son sólo una pequeña muestra de las que encontrarás en esta obra, el único libro de anécdotas de la Guardia Civil escrito por un miembro del cuerpo.

 

Francisco Botana (Lucerna, Suiza, 1968). Ingresó en el cuerpo como agente auxiliar en 1986, y dos años más tarde se convirtió en profesional. A lo largo de su trayectoria laboral, ha obtenido la especialización como Motorista en Circulación y Tráfico, Investigación Operativa, Técnicas de Comunicación institucional y Oficinas Periféricas de Comunicación.

 

IBN: 978-84-480-4881-15 - 13 x 21 cm - 221 pp – 11,95 euros - Rústica sin solapas

 

 

Anécdotas de urgencias

Orville Baez

 

¿Puede alguien acudir a urgencias a las tres de la madrugada porque se ha tomado un café y no puede dormir? ¿Qué pasa cuando el médico de guardia se encuentra con una paciente que afirma que se le ha roto la dentadura... y resulta que se trata de una dentadura postiza? O cuando un paciente de psiquiatría entra en la sala de urgencias esgrimiendo un cuchillo y gritando: 'tranquilos, sólo voy a matar a moros y sudacas'?

 

Orville Baez es medico, con master en medicina humanitaria y en salud publica y gestión de servicios sanitarios. Ha ejercido su profesión en el Hospital General de Vic, en el Hospital Naval de Cartagena y en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde sigue en la actualidad en la unidad de cuidados intensivos.

 

IBN: 978-84-480-4880-8 - 13 x 21 cm - 221 pp – 11,95 euros - Rústica sin solapas

 

 

Anécdotas de bomberos

Víctor Dobaño

 

Suena la “chicharra” y todo se activa. Los bomberos se deslizan por la barra, el camión se pone en marcha y una nueva aventura empieza a fraguarse... Con frecuencia, la sirena anuncia a los miembros de este cuerpo la cercanía de situaciones límite en las que se encontrará con personajes y escenarios surrealistas: desde muertos vivientes a ancianas justicieras, pasando por amores fugaces y un sinfín de sucesos que podrían llenar varios libros con simpáticas ocurrencias.

 

Victor Dobaño (El Prat de Llobregat , 1971). Cursó estudios universitarios de Ingeniería Agrónoma en Barcelona y Lleida. A finales de la década de los noventa, entró a formar parte del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Catalunya y, tres años más tarde, obtuvo una plaza en el Cuerpo de Bomberos de Barcelona, del que es caporal desde diciembre de 2006.

 

IBN: 978-84-480-6751-9 - 13 x 21 cm - 221 pp – 11,95 euros - Rústica sin solapas

 OcioZero · Condiciones de uso