Carmen Hevia gana el Concurso de Manga del Saló

Imagen de Rana Gustavo

La dibujante Carmen Hevia ha resultado ganadora del Concurso de Manga con su obra El vuelo.

En esta edición se han presentado 68 mangas a competición de diversos géneros y estilos. El jurado estuvo integrado por Josep Maria Polls, guionista y jefe de estudios de la Escuela de Cómic Joso, David Vendrell, dibujante y también profesor de la Escuela Joso, Guillermo Bosch, ilustrador y diseñador de exposiciones, y Carles Santamaría, director del Salón del Manga.

 

Según palabras de su autora, “el manga El vuelo es argumentalmente deudor de los cuentos clásicos donde suceden cosas fantásticas e inexplicables”. Gráficamente, Carmen Hevia reconoce influencias “de la ilustración infantil-juvenil con algo de manga, algo del Estudio Ghibli, falditas frufrú y mofletes colorados”. La autora tiene veintidós años, reside en Gijón y acaba de finalizar el ciclo superior de Ilustración.

 

La dibujante se declara admiradora de obras como Fullmetal Alchemist, de Himoru Arakawa, y xxxHOLIC, de las CLAMP. Dentro del campo del anime su referente es Hayao Miyazaki, director de películas como Porco Rosso o El viaje de Chihiro. Carmen Hevia no se ha perdido ningún año el Salón del Manga desde su séptima edición. Respecto a su vocación profesional, aunque le encanta el manga y el cómic, señala que le tira más la ilustración infantil y juvenil.

 

El XV Salón del manga se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).

 

 

Más información en www.ficomic.com

 OcioZero · Condiciones de uso