25Sgard

Imagen de Política para frikis

Los acontecimientos vividos hace ya casi un mes han tenido en estado de shock al equipo de Política para frikis. Por suerte, al final y gracias al excelso Tolkien, hemos conseguido encontrar una guía.

Sí, porque en la obra de Tolkien se encuentra —junto a todo, en realidad— las claves para entender esos angustiosos y difícilmente comprensibles hechos vividos primero en Madrid, luego en otros lugares de la geografía española, esa encarnizada confrontación épica por la libertad. En concreto, en los pasajes sobre Isengard.

Como salta a la vista, en el momento de mayor oscuridad, para preparar el terreno para el ojo oscuro que nos contempla allende las montañas y que está dispuesto a devorar la civilización, el gobernador oscuro, que incumple sus antiguos pactos y promesas ya libre de la careta de sabio comedido, se dedica a generar una nueva raza de orcos todavía más violentos e incontrolables, tanto que llegan a los extremos de golpear a sus predecesores, los goblins. Hemos podido ver imágenes así en Youtube, son un hecho.

Son una amenaza tal que, nos tememos, los hombres no podrán hacerles frente sin alguna guía o ayuda.

Por suerte, al igual que en este pasaje de El Señor de los Anillos, nos encontramos que en mitad de la desesperanza hay siempre un rayo de luz. Y así surge la pregunta del millón, cuya respuesta todos ansiamos: ¿quiénes demonios son los ents? Porque, claro, se trata de una fuerza olvidada, un recurso con el que nadie contaba y al que los eruditos dan muchos rostros distintos que no concuerdan entre sí y que, por supuesto, están cubiertos por un halo de mito.

¿Y dónde se han metido, ya de paso? Porque, y esto resulta preocupante, todo el mundo sabe que los ents llevan su propio ritmo y su propio calendario. Y, entre medio, por aquí seguimos a remojo.

 OcioZero · Condiciones de uso