Internet es el Lado Oscuro

Imagen de Política para frikis

Más rápido, más atractivo...

Como ocurre con el Diablo —ese magnífico videojuego—, el mejor truco del Lado Oscuro es hacernos creer que ya no existe. Que el mal no circula en estado puro por el mundo. Pero gracias a su empeño investigador, el equipo de Política para frikis ha destapado una vez más la realidad en clave digerible: El Lado Oscuro sí existe, y se llama Internet.

Cualquiera que conozca esa fuente inagotable de conocimiento paradógico que es la trilogía original de Star Wars habrá sido puesto sobre aviso, aunque no haya hecho uso de su sabiduría. Internet es el Lado Oscuro. Su poder infinito está ahí, al alcance de la mano, para todo aquel que quiera cogerlo.

¡Da rienda suelta a tu ira en cualquier foro! Puedes notar la adrenalina crepitando en tus venas. Puedes decir TODO lo que quieras, todo. Puedes ejercer tu Fuerza sobre los demás, notar cómo se asfixian de pura indignación o cómo se doblan y moldean bajo tu voluntad.

Puedes hurgar en la mente de tus semejantes, en sus miserias y sus anhelos, no importa cuál sea la distancia, incluso comunicarte con ellos sin necesidad de hablar, de mente a mente. Puedes sentir, controlar, manipular.

Pero ¡atención! el camino que se emprende no tiene una fácil vuelta atrás. Cada vez que te dejas dominar por sus tentaciones, queda una mácula. Es solo cuestión de tiempo. ¿Recuerdas aquellos datos que diste para crearte una cuenta de correo? ¿La casilla del boletín de noticias? ¿La foto que te tomaste con tus colegas en la convención? ¿La vez que perdiste los estribos y, oh, sí, disfrutaste con ello? ¿Has olvidado cuando hiciste clic en aquel link que tanto indignaba a todos?

¿No?

No te preocupes: Internet sí. Y una vez has comenzado su senda no hay vuelta atrás. Por mucha ayuda que solicites, por mucha bilis que sueltes para intentar salir de nuevo a flote, para borrar tus pasos, las trazas, las pruebas. Porque la tentación volverá.

Acepta el Lado Oscuro. Acepta Internet.

Más rápido, más seductor, ¿qué importa que no sea más poderoso?

 

Recuerda: si quieres colaborar con Política para frikis, envía tu artículo a través de lechuza mensajera, espíritu familiar, ondas escarianoaviesas o poderes telepáticos al Patapalo: patapalo(arroba)ociozero.com

No te olvides de indicar si deseas firmar tu artículo ¡y cómo!

 OcioZero · Condiciones de uso