Terreno de juego

Imagen de Brutal Ball

Características básicas de los campos y arenas en los que se puede jugar a Brutal Ball

Los partidos de Brutal Ball se disputan en una arena octogonal que presenta cuatro pórticos en sus puntos cardinales, también denominados puertas o porterías —o, informalmente, sumideros de ratas—. Los lados donde están situados los pórticos miden 7 casillas y los pórticos enfrentados están separados entre sí por una distancia de 21 casillas.

Los lados del octógono, a excepción de los cuatro pórticos, están cerrados por muros macizos —por lo general, erizados de púas y otros accesorios disuasorios destinados a mantener al público a salvo de los jugadores y viceversa—. Estos pórticos miden 3 casillas y están situados en cuatro lados enfrentados del terreno de juego. Cada uno corresponde a un equipo: es su punto de acceso al campo y, al mismo tiempo, la portería que ha de defender.

Por lo general, la portería del equipo que comienza el partido se considera en la posición "2" a efectos de rebote de balón. La del segundo equipo, en la "4", y así sucesivamente.

 

¿Sabías que...

...los equipos compuestos por ogros y otras criaturas masivas protestaban al principio por las dimensiones “reducidas” de las arenas de Brutal Ball, por, como balbuceaban entre gruñidos, "sentirse constreñidos"?

Con el tiempo dejaron de hacerlo ¡al comprender que así sus adversarios tenían menos sitio para escaparse!

 

Los pozos de Brutal Ball se han construido con todo tipo de materiales a lo largo del tiempo, algo que no terminaba de contentar a los jugadores de unas y otras razas. La obsidiana pulida resulta, según los humanos, en exceso resbaladiza. Los elfos encuentran el lodo una superficie demasiado pegajosa y poco higiénica. Para los tumularios, las losas de piedra suponen muchos quebraderos de cabeza —y de cualquier otra extremidad—. Los orcos tienen tendencia a no ver bien a sus compañeros de equipo en los campos de hierba y los medianos se resfrían con frecuencia en los terrenos de hielo ¡e incluso en los de hierro forjado!

Al final, en respuesta al clamor popular, se incluyeron en el reglamento básico de Brutal Ball algunas directrices —con frecuencia ignoradas— sobre la construcción de arenas que especificaban el material idóneo para las mismas: la osmita, un compuesto realizado a partir de huesos molidos, grava, sangre parcialmente coagulada, malos pensamientos, cabellos trenzados de vírgenes y magia negra que tiene el nivel adecuado de dureza, elasticidad y resistencia para soportar los intensos encuentros de Brutal Ball. Incluso su tonalidad oscura realza los colores de los uniformes de los jugadores. Además, la osamita se nutre por sí misma del sudor y la sangre —y los dientes— vertidos durante los partidos, no es indispensable limpiarla para mantener estable el índice de infecciones tras los encuentros ¡y apenas requiere un par de sacrificios semanales para mantenerse en plenas condiciones!

 

¿Sabías que...

...corre el rumor de que la primera arena de osamita se realizó utilizando como materia prima a los jugadores más quejicas de las distintas razas aficionadas al Brutal Ball?

Según la leyenda, algunos necromantes han podido establecer contacto con Urgh me-dan-alergia-las-flores, Valen se-me-mete-arena-en-los-ojos e incluso Thorgan esta-mierda-de-campo-está-mal-soldado. Comprobar la veracidad de estas declaraciones es, sin embargo, complicado, ya que durante los partidos se confunden los alaridos de las supuestas almas en pena con los gritos de los jugadores y, por supuesto, una vez terminado el espectáculo solo el equipo de mantenimiento tiene acceso al terreno de juego y en sus contratos hay una cláusula de confidencialidad muy especial: quienes la han infringido han participado en el siguiente encuentro ¡como sacrificio inaugural y sin lengua!

 

Si quieres alguna idea o directriz sobre cómo montar tu propia arena, echa un vistazo a Cómo fabricar un campo para Brutal Ball

Y también un campo print & play para imprimir, recortar y montar: Campo recortable de BB

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Supongo que las casillas partidas en dos por las paredes diagonales del octogono no se emplean en el juego ¿O si?

De no empelarse, no estaría mal pegar a esas casillas un poco de gravilla, alguna calavera del warhammer o algo así para señalar que no pueden usarse.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Varagh dijo:

Supongo que las casillas partidas en dos por las paredes diagonales del octogono no se emplean en el juego ¿O si?

De no empelarse, no estaría mal pegar a esas casillas un poco de gravilla, alguna calavera del warhammer o algo así para señalar que no pueden usarse.

En efecto, no se usan, y me parece una idea genial lo de la gravilla y las calaveras. Cuando le dé la segunda vuelta al campo, para pintar los marcadores y esas cosas, me pongo con ello, a ver qué tal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Supongo también, que como se jugará con minis tamaño warhammer, cada casilla será parecida en tamaño a las del Blood bowl, unos 2,9 cm cuadrados (ya puestos, mejor quizás redondear a 3, pero eso dependerá de las reglas de pase). 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Varagh dijo:

Supongo también, que como se jugará con minis tamaño warhammer, cada casilla será parecida en tamaño a las del Blood bowl, unos 2,9 cm cuadrados (ya puestos, mejor quizás redondear a 3, pero eso dependerá de las reglas de pase). 

El diámetro de peana de referencia son 25 mm, como comentaba en el artículo sobre cómo fabricar el campo. Ahí, por el tamaño del cartón pluma tuve que hacerlas ligeramente menores, tipo 24,5 mm. Para los pases, se cuentan en casillas, que es una aproximación suficientemente buena y evita que la gente tenga que hacerse con una regla de pases.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por si a alguno le interesa, en el siguiente enlace un campo de Brutal Ball recortable: http://www.ociozero.com/31488/campo-recortable-para-brutal-ball

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso