Mecánica de turnos y rondas

Imagen de Brutal Ball

Las guías básicas para no perderse en el pandemonio de un partido de Brutal Ball

Los encuentros de Brutal Ball se disputan a ocho rondas consecutivas, aunque, en función de los sucesos más o menos inesperados del partido, pueden verse aumentadas o disminuidas. En cada una de las rondas, cada equipo podrá realizar su turno una única vez. Durante ese turno, el entrenador podrá mover a todos los jugadores... que tenga disponibles y en condiciones.

 

Quién empieza cada ronda

El equipo que realiza su turno en primer lugar durante la primera ronda se determina al azar.

En el resto de las rondas, realizará su turno en primer lugar el equipo que menos puntos tenga anotados. En caso de empate, se echará a suertes quién empieza entre los equipos que menos puntos tengan anotados.

El resto de los jugadores realizarán su turno en el orden marcado por el sentido de las agujas del reloj a partir del equipo que ha empezado la ronda. Cuando los cuatro equipos hayan realizado su turno, la ronda se considera terminada.

Antes del comienzo del primer turno de la ronda, es obligatorio realizar una tirada en la tabla de Sucesos en el terreno de juego tal y como se indicará más adelante.

 

¿Sabías que...

en algún momento de la Era Oscura se sugirió la posibilidad de jugar a Brutal Ball con un único balón?

La leyenda cuenta que las peleas derivadas de los sorteos amañados, los capitanes descontentos y los problemas generales de gestión hicieron que se optara por dar a cada equipo su propio balón que, por supuesto, pueden llevarse a casa si terminan con él el partido. ¡Nadie está tan loco como para intentar quitárselo a un jugador sobreexcitado por la adrenalina!

 

Primera ronda: cuando se abren las mazmorras

Por motivos de seguridad y para que conserven todas sus energías para lo importante, está terminantemente prohibido que los jugadores de distintos equipos de Brutal Ball mantengan contacto directo antes del encuentro. De hecho, se considera conveniente que ni siquiera entablen contacto visual... para evitar maleficios, insultos y otros espectáculos lamentables. Así, hasta que no se levantan los rastrillos de hierro forjado de cada portería, los jugadores no pueden saltar al terreno de juego.

Es por ello que no hay un despliegue inicial antes de que arranquen los partidos: simplemente, durante la primera ronda, después de realizar la tirada en la tabla de Sucesos en el terreno de juego, los jugadores del equipo que realiza su turno, hasta un máximo de once, irán entrando en el terreno de juego por su portería, con lo que podrán desplegarse hasta donde permita su velocidad.

Las porterías permanecerán cerradas hasta que empiecen a entrar los jugadores del equipo respectivo, por lo que los contrarios no podrán anotar en ellas hasta que hayan franqueado el paso a los jugadores.

Cada equipo empezará con la posesión de un balón, que estará en manos del jugador que haya decidido el entrenador. Es obligatorio que el balón entre en el campo durante el primer turno.

 

¿Sabías que...

Alwën Darkgaard, lanzador de los Reflejos sangrientos, tenía a gala marcar un tanto escasamente ponía un pie en el terreno de juego?

Muchos entrenadores opinaban que era un desperdicio sacrificar la posesión del balón por un solo punto, pero el elfo siniestro no podía resistir la tentación de desmoralizar a sus adversarios desde el primer segundo del encuentro.

 

Reservas

En cualquier momento de su turno, un entrenador puede introducir reservas en el campo a través de su portería. Solo se deben cumplir dos requisitos: el jugador no podrá haber movido ya ese turno y en el campo no podrá haber en ese momento once o más jugadores de su propio equipo (a excepción del suceso Jugador infiltrado).

 

¿Sabías que...

...al comienzo no había límite de jugadores en los partidos de Brutal Ball?

Las hordas que podían llegar a movilizar determinados entrenadores convertían los encuentros en algo tan confuso y absurdo que se optó por poner la cifra de once jugadores como el máximo que cada equipo puede desplegar en el terreno de juego.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

 Me gusta eso de que: realizará su turno en primer lugar el equipo que menos puntos tenga anotados.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Varagh dijo:

 Me gusta eso de que: realizará su turno en primer lugar el equipo que menos puntos tenga anotados.

Es un detalle, pero abre un montón de posibilidades tácticas y aumenta en gran medida la tensión. En el último partido de prueba, un equipo llevaba 1 punto -iba último- y jugaba el último de la ronda, lo que le permitió encadenar dos turnos... y marcar seis puntos en el arranque del segundo.

Además, ya de por sí hace que los jugadores que no están en turno estén más pendientes de lo que pasa, y no solo de sus puntos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

A mí lo que me excita salvajemente es que los jugadores salgan a la carrera desde su propia portería como si fueran gladiadores del circo. Lo que no entiendo es lo del punto de inicio del elfo oscuro Angus

Pata, es cojonudo lo que estás haciendo. ArribaArribaArriba

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

A mí lo que me excita salvajemente es que los jugadores salgan a la carrera desde su propia portería como si fueran gladiadores del circo. Lo que no entiendo es lo del punto de inicio del elfo oscuro Angus

Risa cachonda Es porque todavía nos has jugado. La codicia de marcar ensayo (3 puntos) frente a conseguir un gol (1 punto) termina marcando mucho. Es que perder la posesión es una gaita total.

Fly dijo:
Pata, es cojonudo lo que estás haciendo. ArribaArribaArriba

Gracias Batchy

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso