Ogros

Imagen de Brutal Ball

Grandes, violentos, vanidosos... ¿en serio alguien creía que se iban a perder la fiesta?

Los ogros, por lo general, carecen de toda sutileza y sentido cívico, y es precisamente por ello que ocupan una buena parte de los puestos clave en la Ciudadela. Los más fuertes, duros, poco escrupulosos o pertenecientes a las grandes estirpes ejercen como caudillos en paralelo a las cámaras de gobierno oficiales, controlan negocios turbios, amasan fortunas y las dilapidan en banquetes sin fin y ornamentos carentes de gusto y disparados de precio. Los menos afortunados... bueno, trabajan como guardaespaldas, a veces se emplean como matones o mercenarios, o terminan haciendo trabajos forzados en alguna cantera. Y todos ellos, en algún momento de sus vidas, sienten la llamada del Brutal Ball. ¿Cómo resistirse a la gloria, el fasto y la violencia de este espectáculo?

Aunque muchos ogros tienen un sobrepeso considerable y por lo general son incapaces de trabajar en equipo, tienen muchas aptitudes naturales que los convierten en jugadores de primera: una envergadura suficiente para cruzar el terreno de juego en pocas zancadas, una naturaleza combativa y brutal, una fuerza desmesurada y una estructura ósea a prueba de trolls. Sí, es cierto que la gran mayoría no sabe qué hacer con un balón —ni tiene el interés suficiente para aprenderlo— y que tampoco es que sus reflejos sean para echar las campanas al vuelo, pero estas no son limitaciones graves para desarrollar un juego de campo arrollador.

Sí que es cierto que sus elevados costes —su proverbial hambre solo se ve igualada por su amor por la cerveza y las riquezas vulgares— hacen que sea raro encontrar equipos compuestos exclusivamente por ogros que lleguen al once inicial, pero estos son todo un espectáculo y muy populares entre los fans. Además, los jugadores ogros encuentran con frecuencia su lugar en formaciones mixtas ¡aunque solo sea por los gritos de entusiasmo que suscitan cuando fallan por enésima vez un lanzamiento de goblin!

 

Ogros

MO

CO

CA

BL

PL

BR

AG

RE

BA

LA

AT

Coste

Línea

8

1

1

8

4

8

4

8

4

3

3

70

Defensa

8

1

2

10

4

9

3

10

4

2

2

100

Bloqueador

8

2

3

10

4

10

4

9

4

2

2

130

Interceptor

8

1

1

9

4

8

4

8

5

3

4

100

Tamaño: Todos los jugadores ogros tienen tamaño grande.

Punto débil: Remolones.

Juego sucio:

Favores: No es raro que jugadores de equipos contrarios, bien intimidados, bien para saldar alguna deuda de su vida fuera del terreno de juego, cometan “errores” que resultan curiosamente favorables a equipos ogros.

Inmunidad arbitral: Si ya resulta difícil pitar contra la caterva de psicópatas violentos que se juntan en los terrenos de Brutal Ball, hacerlo contra unas moles de un quintal de piedras que además tienen todo tipo de contactos en los bajos fondos es... bueno, algo a evitar. Incluso los árbitros tienen dos dedos de frente. O algo parecido.

Objeto contundente: Muchos aficionados consideran que los ogros no necesitan ningún tipo de arma adicional para imponerse a sus adversarios, pero ¡parecen incapaces de resistirse a la tentación!

Marrullerías: El concepto “respetar a un enemigo derribado” no entra dentro de la filosofía general de los ogros. Y sí, para ellos un jugador de otro equipo es automáticamente un enemigo. ¿Por qué no iban a desarrollar todo un arte a la hora de agredir jugadores que ya están por los suelos?

Red de espionaje: Sin necesidad de mucho esfuerzo, los equipos ogros terminan sabiendo demasiado de las tácticas de sus rivales. Muchos de sus clientes y deudores creen que es un buen modo de congraciarse con estos caudillos locales. Ignorantes, ¡como si eso fuera posible!

 

¿Sabías que...

cierto lobby de ogros cuyo nombre no se puede mencionar hizo cambiar el reglamento de Brutal Ball para que se jugase con balones de mayor tamaño, más adaptados a sus manos?

Fue una temporada nefasta en la que los jugadores normales parecían transportar melones mutantes gigantes por el terreno de juego. ¡Y eso cuando podían levantarlos!

Por fortuna, otro lobby de ogros cuyo nombre tampoco se puede mencionarhizo revocar esta medida porque perjudicaba al espectáculo y, por ende, a todos sus negocios de apuestas ilegales, merchandising y distribución de bebidas y aperitivos adulterados.

 

A continuación, algunos ejemplos de miniaturas de jugadores ogros:

Equipo de ogros de Games Workshop

 

Algunos ogros de Heresy Miniatures

 

Equipo de ogros de Meiko Miniatures

 

Ejemplo de ogro de Neomics

 

Ejemplo de ogro de Willy Miniatures

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso