Enanos

Imagen de Brutal Ball

Testarudos, pendencieros, duros... nadie iba a poder mantenerlos lejos de un campo de Brutal Ball, ni aunque quisieran

Hay quien opina que los enanos son los jugadores más aburridos de Brutal Ball. De hecho, hay una lista completa y pormenorizada de quienes han sostenido esta opinión en público, y es que será verdad que los enanos son lentos, torpes y demasiado bajos para realizar un lanzamiento —o una intercepción— en condiciones, pero también lo es que se vuelcan en lo que hacen con una tenacidad única... dentro y fuera del terreno de juego. Y que no olvidan.

En la Ciudadela son conocidos por cómo llevan sus explotaciones mineras y sus excavaciones de galerías, con tesón, fuerza y determinación, o sus archivos, sus bibliotecas y sus redes de préstamos, de un modo minucioso y obsesivo, o sus negocios de orfebrería y fabricación de protecciones para Brutal Ball, con esmero y desconfianza, o sus injerencias en el tráfico de cerveza, con una violencia inusitada cuando toca. Y en el terreno de Brutal Ball, por todo ello al mismo tiempo.

Sí, su juego de campo no es espectacular: tienen tendencia a atascarse, cuando intentan desmarcarse de un contrario, más les vale que este sea un troll cojo, cuando hacen requiebros para esquivar placajes recuerdan a bolas de nieve borrachas, y si un equipo al completo intenta hacerse con un balón, el resultado es tal confuso como desalentador. Sin embargo, hay una cierta belleza en el modo en el que avanzan, seguros y belicosos, por el terreno de juego, una melodía épica en cómo se enfrentan a la adversidad siempre dispuestos a dar un poco más, a devolver ese último puñetazo y a cargar hacia cualquier balón perdido para marcar un último ensayo.

También hay que destacar que su cercanía al suelo no es siempre una desventaja, como pone de manifiesto su gran control de los balones y lo consistentes que resultan sus murallas defensivas... ¡o las impresionantes melés que organizan en el momento menos pensado!

 

Enanos

MO

CO

CA

BL

PL

BR

AG

RE

BA

LA

AT

Coste

Línea

4

2

2

5

5

5

4

7

6

5

4

40

Defensa

4

1

2

6

6

5

4

9

6

5

4

70

Bloqueador

4

1

3

6

5

6

4

9

5

5

4

70

Punta

4

2

3

6

5

5

5

8

6

5

4

80

Corredor

4

3

2

5

5

5

5

7

7

5

5

80

 

Tamaño: Todos los jugadores enanos tienen tamaño tapón.

Punto débil: Soberbios.

Juego sucio:

Artefacto pirotécnico: Lo que sirve para abrirse paso en una mina ¿por qué iba a ser menos eficaz en el terreno de juego? Los enanos son bien conocidos por esa manía que tienen de aplicar técnicas más propias de la industria pesada que de un deporte en el campo...

Avituallamiento extraordinario: Si la testarudez propia de estos jugadores no es suficiente para devolverlos rápidamente a la acción, una buena ración de cerveza siempre es una buena alternativa para subir los ánimos.

Objeto contundente: Los artesanos enanos son los más reputados en cuanto a fabricación de material deportivo para Brutal Ball, sobre todo de hombreras, guanteletes y otros accesorios para armaduras y, claro, ¿quién podría negarse a introducir ciertas “mejoras” para un jugador cuyo parentesco se puede localizar sin necesidad de consultar más de tres tomos de árboles genealógicos?

Planes B: Cuando un enano pone su atención en un proyecto, es capaz de desarrollar mil alternativas a partir de mil situaciones hipotéticas. Por eso el ajedrez se les quedó pequeño y decidieron pasarse al Brutal Ball. O, al menos, eso ponía en un especial de la Revista Roncos.

Red de espionaje: No olvidan. Tienen negocios con tabernas, constructores y comerciantes. Guardan los mayores archivos de toda la Ciudadela. Y en sus ratos muertos estudian las tácticas desplegadas por todos los equipos que hayan pisado jamás un pozo de Brutal Ball. ¿En serio le sorprende a alguien que estén al tanto de las estrategias de sus adversarios?

Enraizados: Los enanos, ante todo, tienen los pies en la tierra... lo que hace que en muchas ocasiones sea muy difícil moverlos ¡incluso a empujones!

 

¿Sabías que...

...un equipo medio de enanos pasa más del doble del tiempo de entrenamiento en una taberna que en el terreno de juego?

Los entrenadores sostienen que el único motivo es que es tan importante estudiar la estrategia y diseñar tácticas como mantener una buena forma física. También que las jarras son los mejores pisapapeles que existen. Y que si no cito nombres no me incluirán en ninguna lista negra de agravios.

 

Algunos equipos de enanos para Brutal Bowl:

Equipo de enanos de Black Scorpion

 

Equipos de enanos de Games Workshop de la segunda y la tercera edición del Blood Bowl

 

Equipo de enanos piratas de Gaspez Arts

 

Algunos enanos de la gama de Goblin Forge

 

Equipo de enanos de Impact! Miniatures para Street Ball

 

Equipo de enanos moteros de Neomics

 

Equipo de enanos pretorianos de Roll Jordan

 

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso