Chequeos de apresar

Imagen de Brutal Ball

Balones, jugadores, resultados, sobornos... Brutal Ball depende, y mucho, de lo que puedas atrapar.

Conseguir la posesión de algo que está en movimiento, sea un balón o un adversario, puede ser mucho más complicado de lo que parece a simple vista, sobre todo si hay rivales de por medio o tienes las manos ya ocupadas.

Interceptar: Un jugador por encima de cuya área pasa un balón o un jugador del tamaño adecuado puede intentar atraparlo antes de que este llegue a su destino. Para conseguirlo, deberá superar un chequeo de Atrapar contra el nivel de éxito (NE) del lanzamiento más un dado de carga por cada adversario en el área del interceptor.

Si el resultado del chequeo es un fallo, el proyectil continuará su trayectoria.

Si el resultado del chequeo es un empate, el interceptor tocará el proyectil e interrumpirá su trayectoria. Si se trata de un balón, este rebotará a una casilla adyacente. Si se trata de un jugador, habrá una colisión entre ambos jugadores y deberán realizar sendos chequeos de Heridas: el interceptor, de Resistencia contra los dados de carga que indique el tamaño del jugador lanzado —2DX diminuto, 3DX pequeño, 4DX mediano—; el interceptado, de Resistencia contra 1DX por tramo de vuelo o fracción hasta el impacto.

Si el resultado del chequeo es un éxito, el jugador habrá atrapado el proyectil y lo tendrá en su posesión.

 

¿Sabías que...

… “Culodehierro” Blox se ganó su apodo tras noquear a un bloqueador ogro durante una intercepción fallida?

Que él no tuviera gran cosa que ver en el resultado de la maniobra como indica el propio apodo— nunca ha impedido al trastolillo considerarse un auténtico tipo duro. Eso sí, desde entonces la protección posterior de su taparrabos es tan sólida como la frontal.

 

Atrapar: Si un balón o un jugador del tamaño adecuado cae por cualquier motivo dentro de una casilla ocupada por un jugador que se encuentre en pie, este puede optar por atrapar el proyectil. En el caso de que se trate de un balón, puede optar por no hacerlo y este rebotará automáticamente a una casilla adyacente; si se trata de un jugador, deberá intentar atraparlo o realizar un chequeo de Esquivar.

Para conseguir atrapar el proyectil, deberá superar un chequeo de Atrapar contra 1DX si se trata de un lanzamiento preciso, 2DX si de uno desviado y 3DX si de un proyectil rebotado más un dado de carga por cada jugador adversario en su área.

Si el resultado del chequeo es un éxito, el jugador atrapará el proyectil y tendrá su posesión.

Si el resultado del chequeo es un empate, el jugador atrapará el proyectil, pero pasará a estado de acción terminada (AT).

Si el resultado del chequeo es un fallo, el jugador no conseguirá atrapar el proyectil. Si es un balón, este rebotará a una casilla adyacente. Si es un jugador, habrá una colisión y deberán realizar sendos chequeos de Heridas: el receptor, de Resistencia contra los dados de carga que indique el tamaño del jugador lanzado —2DX diminuto, 3DX pequeño, 4DX mediano—; el interceptado, de Resistencia contra 1DX por tramo de vuelo o fracción hasta el impacto.

 

¿Sabías que...

Bardat VII fue elegido por los lectores de la Gazeta d'os gules como el mejor receptor de todos los tiempos en el 2486?

El jugador nezumi no solo tenía cuatro brazos a causa de una oportuna mutación ¡sino también un excepcional tamaño que le permitía cazar al vuelo incluso a goblins y medianos! ¡¡Y qué decir de su cola maza tentacular y los elegantes barridos que con ella realizaba!!

 

Apresar: En mitad del fragor de los encuentros de Brutal Ball, hay ocasiones en las que los empujones, los codazos, las patadas y los puñetazos no son suficiente y los jugadores más pequeños pueden caer, literalmente, en las garras de algún adversario. Aunque esta práctica es ilegal, tampoco es rara verla en el terreno de juego.

Para ponerla en práctica con acierto, el jugador debe superar un chequeo de Balón + Bloquear —en dados de carga si el objetivo está derribado— contra 1DX si avanza, 2DX si corre o 3DX si esprinta más un dado de carga por cada adversario en su área más la Agilidad del jugador adversario en dados normales si está derribado o en dados de carga si está en pie.

Si el resultado del chequeo es un éxito, apresará al jugador y tendrá su posesión hasta que este se escape, lo que no impide que sea objeto de bloqueos, robos de balón, etc.

Si el resultado es un empate, el jugador no consigue apresar a su adversario y pasa a estado de acción terminada (AT).

Si el resultado es un fallo, el jugador objetivo se escabullirá y el agresor caerá al suelo y deberá superar un chequeo de Heridas del nivel de fallo (NF) dados de carga contra su Resistencia.

Nota: Un jugador, si tiene el tamaño adecuado, puede intentar robar la posesión de un jugador menor a un adversario. En este caso, el chequeo se realiza del mismo modo, pero en vez de la Agilidad, se utilizará la habilidad Balón de quien defiende la posesión. Además, si el resultado es un empate, el jugador disputado tendrá que superar un chequeo de Heridas contra tantos dados de carga como seises obtenidos.

 

¿Sabías que...

Babaluk Balox, capitán estrella de los Changelings de Brakengaard, sufrió un terrible revés al verse envuelto en un forcejeo entre un troll y un yeti durante el cual perdió tres brazos?

Aunque el receptor todavía conserva cuatro de sus siete extremidades superiores originales —más que suficiente, a todas luces—, no ha vuelto a destacar como antes del incidente ¡sobre todo porque no puede dejar de mirar aterrorizado a todo rival mayor que un hobgoblin!

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso