Chequeos de supervivencia

Imagen de Brutal Ball

¿O pensabais que lo de “brutal” iba de coña?

El Brutal Ball es un deporte más que intenso. En el transcurso de los partidos, los jugadores se empujan, pisotean, golpean, estrangulan... Además, la osamita es un material muy duro que tiende a causar heridas aparatosas. Y, por si no fuera suficiente, muchos jugadores abusan tanto de las pociones, los entrenamientos, las mutaciones y sus propios cuerpos que, tarde o temprano, estos les pasan factura. Es por ello que, en ocasiones, es necesario realizar chequeos de supervivencia.

 

Heridas: Se realizan como consecuencia de otros chequeos, bien porque un adversario ha conseguido bloquear o placar al jugador, bien porque este la ha pifiado miserablemente al esprintar, evitar un obstáculo o realizando alguna otra “proeza”.

En cualquiera de los casos, la mecánica es la misma: habrá que realizar un chequeo, en el primer caso de Fuerza del adversario en dados de carga + (nivel de éxito -2) en dados normales, en el segundo, de nivel de fallo en dados de carga, contra la Resistencia del jugador en dados de carga.

Si el resultado es un éxito o un empate, no ocurre nada.

Si el resultado es un fallo, el jugador estará lesionado y se deberá situar en el banquillo, en la zona de enfermería, en la casilla correspondiente al nivel de fallo: 1, aturdido; 2, conmocionado; 3, inconsciente; 4, incapacitado.

 

¿Sabías que...

algunos jugadores, aunque no parezcan muy peligrosos, pueden resultar letales?

Las gripias y los strigoi, por ejemplo, son capaces de dejar fuera de combate a un ogro... si consiguen encontrar el momento adecuado para hincarle el colmillo, claro.

 

Enfermería: Por si alguno lo dudaba, para los jugadores lesionados el partido no ha acabado todavía ¡al menos si el equipo técnico puede evitarlo! Un jugador situado en la enfermería deberá realizar al comienzo del turno de su equipo un chequeo de Resistencia contra 1DX si está aturdido, 2DX si está conmocionado y 3DX si está inconsciente. Los jugadores incapacitados no pueden, en principio, recuperarse.

Si el equipo cuenta con equipo médico, podrá repartir sus puntos entre los jugadores que tengan que hacer el chequeo de enfermería. Por cada punto, el jugador podrá sumar 1DX a su tirada de Resistencia.

Si el resultado del chequeo es un éxito, el jugador avanzará en la enfermería tantas casillas como su nivel de éxito. Si pasa a la zona de reservas, podrá salir al terreno de juego ese mismo turno.

Si el resultado es un empate, no habrá cambios en la situación del jugador.

Si el resultado es un fallo, el jugador se moverá hacia la zona de incapacitados tantas casillas como su nivel de fallo.

 

¿Sabías que...

los Sacos de Huesos de Nortumrack contabilizaron doscientas trece bajas en un encuentro a pesar de tener solo once jugadores en plantilla?

¡Los tumularios se recuperaban a una velocidad tal que solo se veía superada por los constantes bloqueos de los minotauros, los trolls y los ogros de los equipos adversarios!

 

Lesiones: Todo jugador que se encuentre en estado incapacitado al final del encuentro deberá realizar un chequeo de lesiones para ver si podrá jugar de nuevo o es mejor llamar a un enterrador ¡o al servicio de reciclaje de proteínas!

El jugador deberá lanzar su nivel de Resistencia en dados de carga + tantos dados de carga como puntos de equipo médico tenga su equipo.

Si no obtiene ningún seis, el jugador habrá muerto como consecuencia de sus heridas.

Si ha obtenido solo uno, el jugador se habrá lesionado permanentemente. Deberá realizar una tirada en la siguiente tabla y no podrá jugar el siguiente partido.

Si ha obtenido dos seises, el jugador no podrá comparecer en el siguiente encuentro, pero no sufrirá mayores secuelas.

Si ha obtenido tres o más seises, habrá superado sus heridas sin problemas y estará en plena forma para el próximo partido.

 

Tabla de lesiones (lanza 2D6):

2: -1 Resistencia

3: -1 Cargar

4: -1 Placar

5: -1 Balón

6: -1 Movimiento

7: -1 Carrera

8: -1 Agilidad

9: -1 Lanzar

10: -1 Atrapar

11: -1 Bloquear

12: -1 Fuerza

 

¿Sabías que...

incluso lo que está muerto puede morir?

Bueno, mejor dicho, yacer eternamente sin poder volver a levantarse para jugar a Brutal Ball ¡lo que es lo mismo! Incluso seres como las marionetas o los tumularios pueden llegar a sufrir heridas tan atroces que los nigromantes y hechiceros a su cargo se ven incapaces de ponerlas en pie de nuevo. Aunque, por supuesto, todos los colegios de magia trabajan para encontrar una solución a estas molestas extinciones de contrato...

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso