Chequeos de impactos

Imagen de Brutal Ball

Porque nunca se sabe de dónde puede venir el peligro...

Jugadores que salen volando, kamikazes, balones trufados de púas lanzados con toda la mala voluntad del mundo. Sí, aunque a priori un balón es algo precioso, también se puede convertir en un arma letal... o, al menos, en la distracción necesaria para marcar un tanto por la otra banda.

En primer lugar, hay que aclarar que un lanzamiento o un pateo se puede dirigir hacia una casilla con intención de impactar contra lo que haya en ella, sea un muro, un balón o un jugador. Si el lanzamiento falla, el procedimiento a seguir es el mismo que se ha indicado en Chequeos de lanzamiento. Si, por el contrario, es un éxito, tenemos las siguientes situaciones:

Si el objetivo es un muro, el proyectil rebotará como se explicó en la sección Balones pero tantas casillas como tramos de vuelo haya sido lanzado. En el caso de que el proyectil sea un jugador, este deberá superar un chequeo de Estamparse y solo rebotará si no resulta herido.

Si el objetivo es un jugador o un balón, el proyectil permanecerá en la casilla objetivo y este saldrá rebotado tantas casillas como tramos de vuelo más una casilla por diferencia de tamaño a no ser que su tamaño sea mayor. En estos casos, es el proyectil el que rebotará.

Dos apuntes: si el objetivo es un jugador y está en pie, podrá hacer un chequeo de Esquivar para evitar el impacto. Si lo falla o está derribado, deberá superar un chequeo de Estamparse. Si el proyectil tiene el tamaño adecuado y el objetivo es un jugador en pie, este podrá intentar interceptarlo pero, en caso de fallar, no podrá intentar esquivar, sino que habrá impacto.

 

Esquivar: Para evitar el impacto de un proyectil, se debe realizar un chequeo de Agilidad contra el nivel de éxito (NE) del lanzamiento en dados de carga más 1DX por cada rival en la zona.

Si el resultado es un éxito, el jugador se apartará a la casilla adyacente de su elección. Si no hay casillas libres, podrá desplazar a otro jugador. El proyectil caerá en la casilla liberada y, si es un balón, rebotará con normalidad. Si es un jugador, podrá realizar un chequeo de Aterrizar.

Si el resultado es un empate, el jugador será derribado y el proyectil rebotará a una casilla adyacente.

Si el resultado es un fallo, el jugador y eventualmente el proyectil tendrán que hacer un chequeo de Estamparse.

 

¿Sabías que...

... algunos equipos elfos entrenan a sus lanzadores para despejar el terreno de interceptores enemigos a base de patear balones contra ellos?

Bueno, balones o adversarios del tamaño adecuado. Algunos equipos orcos, inspirados por la técnica, incluyen trastolillos en sus alineaciones para no quedarse a corto de proyectiles.

 

Estamparse: Si un jugador recibe un balonazo o el impacto de otro jugador a consecuencia de un pateo, un rebote o un lanzamiento malintencionado, tiene que realizar un chequeo de Estamparse justo tras el impacto. Este consiste en una tirada de Resistencia contra el nivel de éxito (NE) del lanzamiento en dados de carga (o el nivel de fallo (NF) en caso de proyectiles desviados) más 1DX por fracción de vuelo más 1DX si el impacto es contra un jugador diminuto, 2DX si es pequeño, 3DX si es mediano, 4DX si es grande o 5DX si es descomunal o un muro.

Si el resultado es un éxito, no ocurre nada y, en el caso de un jugador proyectil, este podrá realizar un chequeo de Aterrizar.

Si el resultado es un empate, el jugador quedará derribado. En caso de que la casilla esté ya ocupada, rebotará a una adyacente al azar, considerándose que empuja a su eventual ocupante.

Si el resultado es un fallo, el jugador quedará lesionado y se deberá situar en el banquillo, en la zona de enfermería, en la casilla correspondiente al nivel de fallo: 1, aturdido; 2, conmocionado; 3, inconsciente; 4, incapacitado.

 

¿Sabías que...

Poseidonius Magno, capitán de los Calzatruenos, fue votado como el jugador del año por los lectores de la Revista Roncos tras un afortunado lanzamiento en el que derribó a siete jugadores?

La carambola realizada por el cíclope, tan casual como efectiva, según los expertos de la Gazeta d'os Gules, empezó con un pateo desviado y terminó con tres gnomos y un goblin en la enfermería.

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso