Brutal Ball: Tablas

Imagen de Brutal Ball

Porque para jugar al Brutal Ball hacen tablas. No muchas, pero sí un par.

En el siguiente enlace tenéis las tablas de consulta rápida para Brutal Ball: http://www.ociozero.com/sites/default/files/Brutal%20Ball%20-%20Tablas.pdf

Están pensadas para imprimirse en una única hoja —por delante y por detrás— de papel de gramaje alto, tipo cartulina.

El anverso incluye, en primer lugar, la Tabla de climatología, que se ha modificado para añadir algunas sugerencias de Varagh y hacerla más compacta. Todos los efectos de la misma son acumulativos —a excepción de Sin complicaciones, que anula a los demás—: si en una tirada de sucesos se obtiene Tiempo inestable, se tirará de nuevo en la tabla de climatología y los resultados se combinarán. Puede ocurrir que haya Mala visibilidad y Precipitaciones al mismo tiempo, o que haya un Viento racheado particularmente fuerte que sume 2DX a todos los chequeos de lanzamiento.

Luego está la Tabla de sucesos en el campo, que es un resumen de lo que se explicó en la sección correspondiente. La Tabla de atributos sirve para determinar al azar, cuando sea necesario, qué atributos se ven afectados por las mejoras o las lesiones de un jugador. Finalmente, la Tabla de experiencia indica todos los posibles logros que brindan puntos a los jugadores: se ha ampliado respecto a la lista original para que equilibrar las posiciones y los estilos de juego.

En el reverso se encuentra la Tabla de chequeos, que incluye todas las acciones sujetas a chequeos que se pueden dar en un partido. Están divididas por grupos para facilitar su localización y aplicar los efectos de la climatología.

La tabla es un resumen recordatorio de lo explicado en cada sección. Para hacerla más compacta, se ha indicado como AT el estado Acción terminada, E0 los empates en los que no se ha obtenido ningún seis y E6 los empates en los que sí se han obtenido. También se han agrupado las posibilidades de ser herido en dos grupos: los chequeos de heridas por torpe —que corresponden a cuando se falla miserablemente un chequeo— y los chequeos de heridas por impacto —que corresponden a cuando se recibe una agresión—.

Durante la recopilación se han metido algunos cambios menores, así que si hay discrepancias entre el blog y las tablas, estas tienen prioridad.

 

¿Sabías que...

...Gramnif Thorvaldgrim, gran estudioso de este inigualable deporte, escribió un ensayo en el que sostenía que ningún conjunto de tablas podía incluir a ningún jugador de Brutal Ball con sus particularidades?

Con la ayuda de media docena de carpinteros, el SAPO —Sindicato arbitral preferente obligatorio— demostró justo lo contrario: que con el suficiente interés, cualquier conjunto de tablas puede incluir a cualquier jugador de Brutal Ball junto con sus particularidades, la armadura completa e incluso provisiones para unos días. Algunos de los líneas utilizados en la experiencia todavía aúllan en los sótanos más profundos del SAPO.

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso