Juego sucio

Imagen de Brutal Ball

Porque incluso el Brutal Ball tiene sus reglas... aunque estas están, como dijo el filósofo o algún orco para ignorarlas

En la sección Jugadas ilegales y faltas ya se especificaron algunas situaciones en las que los colegiados se ven obligados a intervenir, muchas veces en contra de sus propios deseos e instinto de supervivencia. No obstante, aún hay más. Cada una de las razas que participa en Brutal Ball tiene un repertorio de lo que suelen denominar ases en la manga... o juego sucio quienes lo ven desde fuera.

Hay dos maneras de activar estas “tácticas especiales”. La primera, a través de un evento de la Tabla de sucesos. En este caso, se pasa directamente a elegir cuál se va a poner en práctica y se consulta cuál es su funcionamiento. La alternativa es algo más arriesgada.

Durante su turno, cualquier miembro del equipo técnico puede gastar un punto de entrenamiento para intentar poner en marcha una acción de juego sucio. Inmediatamente, el entrenador del equipo adyacente deberá realizar una tirada tal y como se explicó en la sección Jugadas ilegales y faltas y modificada del mismo modo que si se tratara de un jugador normal, es decir, que se contará la predisposición de los árbitros, a favor o en contra, según hayan determinado los eventos ocurridos durante el encuentro.

En el caso de que se obtengan dos seises, el miembro del equipo técnico será expulsado y la acción de juego sucio habrá sido abortada. El punto de entrenamiento se habrá perdido para nada y, además, ningún otro miembro del equipo técnico podrá intentar una acción de juego sucio esa misma ronda. En las rondas siguientes podrán hacerlo pero tirando un dado adicional en el chequeo de expulsión. Nótese que el equipo contará con un punto menos de equipo técnico en los eventos de la Tabla de sucesos.

Si el miembro del equipo técnico no es descubierto, podrá elegir qué acción de juego sucio pone en marcha y esta se aplicará tal y como se explica en la sección correspondiente. Evidentemente, será necesario que cumpla los requisitos especificados para esta en dicha sección.

 

¿Sabías que...

...hay equipos tan especializados en jugar sucio que parece que en sus entrenamientos solo se dediquen a idear tretas y chanchullos?

Un reportaje de la Revista Roncos reveló que el equipo revelación de piespeludos de la temporada 2486, los Niños Malos de Greenwassen, solo había utilizado balones en sus entrenamientos para mostrar cómo introducirlos ¡por los orificios más inesperados de la defensa!

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso