Juego sucio: Dopaje

Imagen de Brutal Ball

Esa delgada línea entre el refresco reconstituyente y la pócima enaltecedora

Por las calles de la Ciudadela circulan todo tipo de pociones, sueros, elixires y destilados de los más variados sabores, efectos y aplicaciones. Algunos de estos brebajes tienen la capacidad de potenciar los atributos físicos de quienes los toman, por lo que son platos muy del gusto de los jugadores de Brutal Ball. La gran mayoría de los equipos cuentan con herboristas, curanderos y chamanes capaces de preparar pócimas para cada ocasión.

De hecho, en este apartado de juego sucio solo se contemplan las pociones realmente potentes: por defecto ya se considera que los jugadores van a tope de alcohol para darse valor, cubiertos de aceites coagulantes para escurrirse con mayor facilidad y con la nariz salpimentada de polvo de adormidera para que el dolor no sea tan intenso.

Las pócimas incluidas en el juego sucio: dopaje pueden afectar a los siguientes atributos: Movimiento, Brutalidad, Agilidad y Resistencia. Por cada punto que aumente uno de estos atributos (pueden combinarse varios) la poción tendrá un nivel de potencia. Así, por ejemplo, el Brebaje Sueldahuesos tiene potencia 3 y suma 3 a la Resistencia, mientras que el Ungüento de Grasavola tiene potencia 2 y suma 1 al Movimiento y la Agilidad.

Un jugador que toma una poción deberá superar una tirada de Resistencia vs Potencia en DX. Si la falla, la poción no tendrá efecto (porque la vomitará, junto a todo lo que haya tomado) y sufrirá un nivel de heridas igual al nivel de fallo. Si el resultado es un empate, la pócima no tendrá efecto, pero tampoco efectos adversos. Y si es un éxito, el jugador sumará para el resto del encuentro los puntos correspondientes a sus atributos... a menos que tome una segunda poción que le siente mal.

Hay que tener en cuenta que si un jugador toma varias pociones a lo largo de un partido, la potencia de estas se sumará, independientemente de los resultados obtenidos en las ingestas previas. Los entrenadores deberán indicar la composición de las pociones antes de realizar las tiradas correspondientes.

 

¿Sabías que...

los Pociones Prohibidas se hicieron famosos por un brebaje secreto llamado Lava de Dragón?

Esta pócima, que daba a los tendones la consistencia del hierro y a los músculos la dureza de la piedra, era tan potente que se ganó el triste récord de haber sido la que más muertes ha causado entre quienes la toman... así como el celebrado récord de ¡haber sido la poción que más muertes ha permitido causar!

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso