Juego sucio: Fichajes post-mortem

Imagen de Brutal Ball

¿Quién dijo que la muerte es el final de la carrera...?

Al menos, en Brutal Ball, donde los nigromantes, los soplahuesos y otros amantes de las cadaverinas andan siempre atentos para realizar sus particulares fichajes. Es cierto que la mayor parte de los equipos intentan retener a sus jugadores incluso después de fallecidos, pero resulta tan fácil cambiarles de identidad... Después de todo, ¡no se quejan por tosca que sea la cirugía plástica! Por no hablar de la combinación de cadáveres, que tanto juego da. No en vano los pozos de Brutal Ball están infestados de entidades que, técnicamente, llevan muertas bastante tiempo.

Un equipo puede utilizar en cualquier momento el juego sucio Fichajes post-mortem, pero solo podrá funcionar si, a causa de las heridas, algún jugador contrario fallece al final del encuentro. Además, el éxito no será inmediato ni siquiera si uno o varios jugadores mueren. Bien al contrario, habrá que batirse por ellos de la siguiente manera:

Terminado el encuentro, cada entrenador decidirá, en secreto, cuántos puntos de equipo técnico invierte en proteger a sus jugadores difuntos o intentar hacerse con los de los adversarios: estos serán los dados que se lanzarán para intentar conseguir el jugador, dados normales en defensa, dados de carga por parte de los nigromantes. Hay que tener en cuenta que varios nigromantes pueden interesarse, a la vez, por el mismo jugador. Finalmente, el equipo que más seises haya conseguido se quedará con el jugador. En caso de empate, el fichaje no tendrá lugar.

Si un jugador es refichado tras su muerte, será transformado convenientemente en no-muerto, tumulario o redivivo por lo general, pero manteniendo, en la medida de lo posible, su posición original: línea, lanzador, etc. Si se trata de una criatura grande o descomunal puede dar lugar a un gólem de carne o a una aberración necromántica. En todos los casos, conservará sus puntos de experiencia y sus mejoras correspondientes. Para el siguiente encuentro, estará listo para defender sus nuevos colores.

 

¿Sabías que...

...se han dado casos de jugadores devueltos a la vida... por el mordisco de un strigoi?

Aunque se trata de algo infrecuente a causa de que los vampiros de abolengo —es decir, según su esnobismo congénito, casi todos— consideran de mal gusto convertir en no-muertos a la inmensa mayoría de la población, se han registrado notables excepciones, como la incorporación de Sven Axblud a los Muertos Oscuros, único punta que ha ganado el Premio al Jugador del Año de la Revista Roncos ¡antes y después de muerto!

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso