Juego sucio: Hechicería armónica

Imagen de Brutal Ball

Quienes leen en las líneas de la naturaleza pueden viajar sobre ella hasta su destino... o alguna tontería elfa así.

Incluso en el ambiente enrarecido de la Ciudadela es posible encontrar las corrientes vitales de las fuerzas de la naturaleza ¡y aprovecharlas para jugar a Brutal Ball! El pulso del viento, el tacto de la tierra, incluso el palpitar de la sangre son potencias que se desarrollan frente a los ojos de aquellos criados para verlas y, en un momento dado, pueden convertirse en aliadas de primer nivel.

La Hechicería armónica se puede utilizar en cuatro vertientes: para reestablecerse de heridas y dolencias, permitiendo a los huesos quebrados encontrar su posición natural y a los desgarrones unirse de nuevo; para ayudar a los balones a deslizarse en el viento, potenciando las corrientes favorables y anulando las adversas; para auxiliar a los jugadores cuando fluyen por el terreno de juego; y, finalmente, para hacerse uno con el clima e incluso domarlo, lo que a efectos prácticos hace que o se ignoren los efectos del tiempo o se realice una nueva tirada en la tabla de metereología.

Salvo en el último caso, que afectará a todo el equipo y no será penalizable una vez aplicado, el hechizo deberá vincularse a un jugador y este deberá superar una tirada de expulsión cada vez que lo ponga en práctica. Antes de usarse por primera vez, se decidirá su potencia y se realizará una tirada de estabilidad con el mismo número de dados que dicha potencia. Si no se obtiene ningún 6, el hechizo funcionará correctamente de inmediato. Si se obtiene uno, el jugador permanecerá inmóvil un turno, aturdido por las fuerzas del Inmaterium. Si obtiene dos o más, resultará incapacitado para el resto del encuentro, incapaz de digerir las fuerzas convocadas.

Durante el resto del encuentro, el jugador podrá sumar tantos dados como potencia tenga el sortilegio en el campo adecuado: a las tiradas de heridas y enfermería en caso de hechicería curativa; a las tiradas de balón, pases y recepciones en caso de hechicería del viento; y a tiradas esquivar, evitar obstáculos y acrobacias en caso de usar hechicería de la tierra.

 

¿Sabías que...

...algunos gnomos todavía son capaces de utilizar hechicería armónica?

Aunque la mayor parte de los gnomos que residen en la Ciudadela, y por lo tanto de los que participan en partidos de Brutal Ball, han perdido su conexión ancestral con la naturaleza por culpa de su fascinación con la tecnología, todavía quedan algunos tradicionalistas que se aferran a sus vínculos con las fuerzas preternaturales y saben convocarlas en su favor.

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso