Juego sucio: Hechicería parpadeante

Imagen de Brutal Ball

No todo en Brutal Ball es confrontación: a veces viene mejor desaparecer de en medio

Numerosas criaturas en la Ciudadela recurren a la Hechicería parpadeante, también conocida como Magia traicionera o rastrera tanto en su vida cotidiana como en ocasiones especiales ¡como un partido de balonpozo! Esta se compone de sortilegios que dislocan la realidad desplazando objetos en el plano temporal o físico, lo que resulta particularmente útil para sacar cosas de en medio durante los partidos de Brutal Ball.

Jugadores que desaparecen en una melé (y no por ser devorados), balones que cambian de manos sin que medien pases o se esfuman justo antes de que alguien marque ensayo, defensas que aparecen desorientados unos metros más allá... Las aplicaciones son numerosas, pero, groso modo, sirven para escurrir el bulto y desesperar a los contrarios. El único problema que tiene esta magia es que es tan inestable como el Inmaterium del que se extrae.

Cuando tiene lugar un hechizo parpadeante hay que tener en cuenta su incertidumbre, que es la suma del tamaño del objeto del sortilegio (el tamaño del jugador, por lo general, considerando que los balones tienen tamaño diminuto) en dados de carga y de la distancia a recorrer en dados normales. Cada seis obtenido será una casilla de desvío desde la posición final elegida.

Dado que el volumen del objeto mediatiza los sortilegios, se deberá lanzar al mismo tiempo 1D8. Si el resultado es mayor que el tamaño del objeto (o mayor o igual en caso de desplazamiento voluntario), el hechizo tendrá efecto. Si no, el objeto permanecerá “anclado”.

Si el jugador transportado acaba en la misma casilla que otro jugador, deberán realizar un chequeo de Heridas contra el tamaño del otro más la incertidumbre en dados de carga. Si ninguno resulta herido, quedarán derribados, conservando la posición inicial el de mayor tamaño. (Regla opcional: Si ambos sacan el resultado máximo con los dados de incertidumbre, se fundirán en una sola criatura. En caso de que sobrevivan, recalcula sus atributos de un modo creativo y búscale un nuevo equipo).

En el caso de usar el sortilegio para arrebatar el balón que un jugador tenga en sus manos, este podrá intentar conservarlo haciendo un chequeo de Conservar balón contra 4DX más los modificadores habituales.

Si un jugador termina fuera del terreno de juego por culpa de la incertidumbre, tendrá que hacer un chequeo como si hubiera sido lanzado fuera del campo.

 

¿Sabías que...

algunos jugadores han terminado jugando en equipos mutantes por culpa de la Hechicería parpadeante?

Si tienen la mala suerte de materializarse mezclados con un rival adyacente ¡y no morir! de alguna forma tendrán que aprovechar su nueva fisionomía bien surtida de brazos, piernas y cabezas.

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso