Juego sucio: Objeto contundente

Imagen de Brutal Ball

Aunque para muchos jugadores de Brutal Ball su cuerpo ya es un arma suficiente, otros, por vicio o necesidad, recurren a auténtico armamento

La práctica es común y difusa, por lo que los árbitros muchas veces son incapaces de determinar si un pincho es demasiado largo o si esa cuchilla forma parte de la armadura. ¡Algunas decoraciones son tan letales! Además, hay que reconocer que es difícil ¡pitar contra un gigante que se ha traído su mazo de media tonelada!

A efectos prácticos, los objetos contundentes se agrupan en las siguiente categorías:

Armas arrojadizas: Incluyen los shuriken propios de los nezumi y varios tipos de bolas de hierro y cuchillos usados por otras razas. Los más pequeños tienen un daño base de 1DX y tramos de vuelo de 5 casillas. Los más grandes, como los pedruscos usados por los trolls, un daño de 5DX y tramos de vuelo de una casilla. Cada jugador podrá introducir tantos como las casillas de vuelo del arma por cada juego sucio implicado. Para impactar al objetivo se realizará un chequeo de pase habitual y la víctima tendrá derecho a intentar esquivar el impacto. Los jugadores en la trayectoria o afectados por un desvía también disfrutarán de este derecho... ya que son víctimas potenciales.

Armas blancas pequeñas: Cadenas, guanteletes tachonados, púas, punteras de hierro, tacos aguzados... son pequeñas ayudas que casi ni se ven en el terreno de juego. Si un jugador opta por ellas podrá sumar 2 puntos a su atributo Brutalidad. No son acumulativas.

Armas blancas enormes: Reconozcámoslo, no son el colmo de la discreción: martillos de guerra, espadas bastardas, troncos convertidos en mazos... Cuando uno saca algo así ha cruzado la línea entre deporte de contacto y batalla campal. El jugador podrá repartir tantos puntos entre Bloquear, Placar y Brutalidad como su tamaño para representar el arma elegida. Si es derribado, sin embargo, esta rebotará a una casilla adyacente y podrá ser usada por cualquier otro jugador de su talla. Además, cualquier jugador armado con un arma blanca enorme deberá superar un chequeo de faltas al final de su turno. Un jugador equipado con una de estas armas tendrá un penalizador de 2DX a todos sus chequeos de Balón, Movimiento y Obstáculos por culpa del voluminoso material.

Bolas de cadena: Estos ingenios son muy populares entre los pieles verdes. El jugador podrá utilizarlos cuando lo desee. Al hacerlo, solo podrá desplazarse corriendo y un máximo de casillas igual a su atributo de movimiento. Si quiere esprintar, podrá hacerlo como máximo tantas casillas como su tributo correr. Si haciendo girar la bola entra en la casilla de otro jugador, este deberá superar un chequeo de esquivar contra el atributo bloquear del agresor o habrá impacto y sufrirá un bloqueo de bloquear + tamaño del agresor en DX. El jugador que utiliza la bola de cadena deberá superar un chequeo de faltas cada vez que golpee a alguien con ella. Si no lo hace, ¡se considera un elemento decorativo! Con una bola de cadena se pueden concatenar bloqueos siempre y cuando el jugador no termine en el suelo. Un jugador equipado con una bola con cadena tendrá un penalizador de 2DX a todos sus chequeos de Balón, Movimiento y Obstáculos por culpa del voluminoso material aunque no esté girando.

Sierras mecánicas: Se trata de armas blancas asistidas por mecanismos y correas que las hacen letales. Permiten sumar 4DX a los atributos de Bloquear y Brutalidad, pero si el jugador es derribado deberá sumar también 4DX a su chequeo de Heridas. Dado que son visibles y ruidosas, el jugador deberá realizar chequeos de Faltas cada turno. Un jugador equipado con una de estas cosas tendrá un penalizador de 2DX a todos sus chequeos de Balón, Movimiento y Obstáculos por culpa del voluminoso material.

Toda estas armas se deberán coger pasando por el banquillo: no se pueden “invocar” en mitad de una jugada.

 

¿Sabías que...

...los Cadeneros de Kaospitt llegaron a saltar al terreno de juego en una ocasión con nada menos que once bolas de cadena?

Solo su infame torpeza consiguió que ni uno solo de sus jugadores fuera expulsado, ¡aunque el espectáculo que dieron no será olvidado jamás!

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso