Conceptos básicos

Imagen de Cazatiránidos

Presentación de Cazatiránidos, el juego de tablero ambientado en el universo de Warhammer 40.000

Cazatiránidos es un juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer 40.000 creado por Games Workshop. Se trata de una versión actualizada del Deep Level, un primer juego de tablero cuyo reglamento y complementos fui publicando en la extinta OcioJoven.com. Al haber sido reeditado en una edición de lujo el Space Hulk, no tenía mucho sentido mantener algunas de las ideas del Deep Level, así que he aprovechado para buscarle un carácter más propio, agilizar las reglas y, de paso, alejarlo también en algunos puntos del Cruzada Estelar, su otra fuente de inspiración principal. El objetivo ha sido que Cazatiránidos sea más compacto y funcional que Deep Level.

En las partidas de Cazatiránidos, un capítulo de marines espaciales, las Hidras de Hierro, intenta purificar las laberínticas instalaciones de un planeta mina, Arallu. Estas se encuentran infestadas de xenos hostiles que han establecido sus nidos para generar nuevas progenies con las que terminar de dominar el planeta y, desde este, continuar con la destrucción del universo. La extrema profundidad de las galerías de los pozos de Arallu hace que un ataque orbital sea a todo punto imposible, por lo que unidades de asalto tienen que infiltrarse en el territorio infestado para purgarlo. La destrucción del planeta se ha descartado por el momento dada su riqueza en minerales y su valor estratégico.

Cazatiránidos está pensado para ser jugado en modo compaña, concatenando unas misiones con otras y llevando un control de infestación y de bajas dentro de las Hidras de Hierro. No obstante, se pueden jugar partidas sueltas eligiendo arbitrariamente el nivel de infestación y la cantidad de tropas disponibles. En estas partidas sueltas no se registran tampoco puntos de experiencia ni heridas graves.

Así mismo, el capítulo de las Hidras de Hierro puede sustituirse por otros capítulos de marines espaciales o por otras facciones de Warhammer 40.000. Del mismo modo, las fuerzas en juego pueden dividirse entre varios jugadores e incluso hacer que estos tengan objetivos enfrentados, pero es conveniente que un solo jugador haga de Mente Enjambre.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Esperando ese juego, te recomendaría que lo enlazaras en el foro de warhammer 40.000

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias, ya he visto que lo has enlazado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso