Nuria C. Botey – Vosotros justificáis mi existencia

Imagen de Séptimo Grado

La escritora madrileña deja las aulas por un momento para defender a su primera antología en solitario.

Después de haber ganado certámenes como el XVII Premio Clarín de Cuentos (2004), el XII Premio Pablo Rido de Relato Fantástico (2003) o el I Concurso Literario Los Nuevos de Alfaguara (1993), Nuria C. Botey se ha metido en la aventura de publicar su primera antología en solitario, Vosotros justificáis mi existencia, con Saco de huesos. Podéis averiguar más sobre la misma en el siguiente enlace: http://sacodehuesos.com/a-sangre/vosotros-justificais-mi-existencia o echándole un ojo al siguiente interrogatorio breve:

 

Define Vosotros justificáis mi existencia en siete palabras.

Antología guapa de relatos de terror fosco.

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

Tardar demasiado tiempo en emprenderlo, sin duda.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgullosa?

Resume muy bien lo que ha sido mi obra como relatista desde 1993 hasta 2011, con variedad de historias, temáticas y estilos.

 

¿A qué público le va a encantar?

A quienes buscan algo más que acción o vísceras (ambos intereses muy respetables, ojo) en una historia.

 

¿Y quién no se acercará a la antología ni con un palo?

Los / las que se asustan ante historias que toman la vida cotidiana como fuente de inspiración.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

Tal vez la gente mojigata o con prejuicios sexistas, porque el sexo está muy presente en mi obra... Y quizá aquellos/as con alergia a la prosa cultivada, no sé.

 

¿Piensas volver a trabajar en esta línea o con esto ya cierras etapa?

Nunca tengo muy claro qué es lo siguiente que voy a escribir, pero puedo asegurarte que la fantasía y el terror están siempre presentes en mi obra. ¿Qué motivo habría para renunciar a ellos?

Espacio patrocinado por

Nocte - Asociación Española de Escritores de Terror

http://www.nocte.es/

 OcioZero · Condiciones de uso