Javier Quevedo Puchal – Lo que sueñan los insectos

Imagen de Séptimo Grado

El último ganador del Premio Nocte de novela viene a defender su último trabajo

Su última novela, Cuerpos descosidos, sedujo a unos y a otros, fue finalista del Premio Ignotus y ganadora del Premio Nocte. La carrera ascendente comenzada con El tercer deseo y Todas las maldiciones del mundo, que fue nominada al Premio Shangay, alcanzaba su primer pico. Ahora cabe preguntarse qué es lo que esconde su siguiente paso, Lo que sueñan los insectos. ¿Se parecerá a sus novelas previas o quizás a caprichos literarios como su antología Abominatio? Podéis intentar adivinarlo en su blog, http://walpurgis—nacht.blogspot.es/, o a través de la siguiente entrevista...

 

Define Lo que sueñan los insectos en siete palabras.

Melodrama terrorífico con toques de novela negra.

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

Creer que hay un público determinado y hacer de entrada excesivas concesiones a lo comercial. Por suerte, es algo que resolví en el segundo borrador.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?

Volver profundamente personal un argumento clásico de la novela negra, de tal punto que quien lea el libro piense: “Esto solo podría haberlo escrito Javier Quevedo Puchal”.

 

¿A qué público le va a encantar?

Quiero pensar que a quienes disfrutaron con Cuerpos descosidos, es decir, a los amantes de una historia tan inquietante como capaz de conmover. Sea como sea, Lo que sueñan los insectos es bastante más ágil, de modo que espero que llegue a más lectores.

 

¿Y quién no se acercará a ella ni con un palo?

Quien solo se detenga ante la mesa con las novedades de las grandes editoriales, por supuesto. Y quien frunce el ceño con oír medio insinuada la palabra “terror”.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

Entiendo que se la comparará inevitablemente con Cuerpos descosidos, sin que tengan demasiado que ver entre sí. Y eso puede ser un lastre o una ventaja.

 

¿Piensas volver a trabajar en esta línea o con esto ya cierras etapa?

Estoy dando vueltas a una idea que se aleja del terror, si bien es una especie de fantasía de base histórica con algunos toques oscuros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Solo con que tenga ecos de Cuerpos descosidos me vale y me sobra. Espero poder leérmela en cuanto vuelva por España.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Espacio patrocinado por

Nocte - Asociación Española de Escritores de Terror

http://www.nocte.es/

 OcioZero · Condiciones de uso