Santiago Repetto – Afuera están los zombies (pero la casa está embrujada)

Imagen de Séptimo Grado

Después de haber navegado por distintas antologías, tanto en su país de origen como en otros, el escritor argentino ha recopilado su primer libro en solitario.

Y, por supuesto, en Séptimo Grado no podíamos perder la oportunidad de darle algunas descargas para revelar qué se esconde tras este título tan insólito, sobre todo porque todavía recordamos cómo nos puso los pelos de punta sin necesidad de una mala palanca conmutadora ni unos cuantos voltios de corriente alterna... Veamos qué nos cuenta Santiago Repetto sobre esta antología.

 

Define Afuera están los zombies (pero la casa está embrujada) en siete palabras.

Risas en el día, miedo de noche.

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

Un cuento que quedó afuera y uno que quedó adentro (irónicamente, este último es uno de los que más ha gustado).

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?

Haber visto a una colegiala leyéndolo sentada en el banco de una plaza. Me senté a unos metros y durante media hora pude espiar sus reacciones ante mis cuentos. Después un policía se me acercó ante mi actitud sospechosa, pero esa es otra historia.

 

¿A qué público le va a encantar?

A aquellas personas que se atreven a reírse y asustarse de sí mismos.

 

¿Y quién no se acercará a ella ni con un palo?

Los fanáticos de Coelho.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

Ya he sufrido (disfrutado) la censura en algunos concursos y talleres literarios a los que he sido invitado, lo cual es buenísimo, porque significa que, para bien o para mal, mis historias no pasan desapercibidas. Así que… aquí está mi cuello. (Con cara de Bella de Crepúsculo)

 

¿Piensas volver a trabajar en esta línea o con esto ya cierras etapa?

En el segundo libro, que sale a fin de año, creo que estoy sobrepasando esa línea imaginaria. Quiero asomarme a los abismos del peor de los monstruos: el ser humano. En mi primera obra creo que desvié la mirada demasiado rápido, ahora prometo mantenerla fija… y contarles todo lo que vea.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Después un policía se me acercó ante mi actitud sospechosa, pero esa es otra historia.

Risa cachonda

Me mata la curiosidad por saber qué relato hubieras dejado fuera. ¿Se puede saber cuál es?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dehumanizer666
Dehumanizer666
Desconectado
Poblador desde: 07/08/2010
Puntos: 4

Te propongo algo, colega. ¿Qué te parece si te cuento por mail cuál es el que sacaría y te envío el que dejé afuera?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dehumanizer666 dijo:

Te propongo algo, colega. ¿Qué te parece si te cuento por mail cuál es el que sacaría y te envío el que dejé afuera?

Me parece una idea genial :-D

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso