Miguel Puente Molins – De dioses y hombres

Imagen de Séptimo Grado

El escritor gallego viene a defender su primera novela publicada

Después de haber ganado unos cuantos concursos de relatos y de haber publicado su primer libro en solitario, la antología El círculo de Krisky (Grupo Ajec), Miguel Puente Molins, vicepresidente de Nocte, la asociación española de escritores de terror, y responsable de publicaciones como Calabazas en el Trastero, nos presenta su primera novela: De dioses y hombres, que nos acerca Scyla Books, el sello digital de Minotauro.

En ella, tal y como apunta el título, nos encontraremos una visión muy personal de la mitología y —pondría la mano en los cables de alta tensión— del terror. Veamos a través de la entrevista algunos detalles.

 

Define De dioses y hombres en siete palabras.

Un thriller sobrenatural absolutamente adictivo y trepidante.

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

Quizá no conciliar bien la información sobre la mitología sumeria con la historia per se. Hay quien me lo ha hecho notar y hay a quien le ha gustado. Así que todavía dudo. Eso sí, toda obra es mejorable y siempre se puede equilibrar mejor la balanza entre el lirismo y la claridad, que son dos características importantísimas para una buena novela. Pero eso no se corrige de golpe, sino poco a poco. Novela a novela.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?

No me gusta hablar bien de mi propia obra, prefiero que sean otros quienes lo hagan (de hecho la definición en siete palabras es un collage de opiniones ajenas), pero sí puedo decir me sentí muy orgulloso con la evolución del personaje de Martín. Es mi visión de El emperador de todas las cosas del que habló Norman Spinrad.

 

¿A qué público le va a encantar?

A un público amante del suspense, los mitos y el género fantástico. Todos los lectores de Neil Gaiman, por ejemplo.

 

¿Y quién no se acercará a ella ni con un palo?

Los detractores de la fantasía o de la lectura, en general.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

Puede. El malo de la historia es una metáfora del machismo extremo. También se le puede considerar un sociópata puro. Los machistas y sociópatas no me verán con buenos ojos. Al mismo tiempo, nadie con un férreo sentido del recato o la compostura disfrutará con la novela, en la que por exigencias de la historia hay escenas de sexo y violencia explícitos.

 

¿Piensas volver a trabajar en esta línea o con esto ya cierras etapa?

La historia da para bastante más y no descarto continuarla si hay demanda. Pero ahora estoy con otra cosa, un western sobrenatural.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo que llevo leído de la novela me está gustando mucho. A ver si la puedo reseñar en breves.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

Espero que no te defraude, y gracias Risa cachonda

Imagen de David Jasso
David Jasso
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2009
Puntos: 322

Es una excelente novela. Efectivamente tiene un puntito "Gaiman", pero tiene su propia personalidad, creo que Miguel Puente tien más mala leche. El tema de la mitología está muy bien metido y dota de cohesión al trabajo. Enhorabuena.

Espacio patrocinado por

Nocte - Asociación Española de Escritores de Terror

http://www.nocte.es/

 OcioZero · Condiciones de uso