Miguel Aguerralde Movellán – Despiértame para verte morir

Imagen de Séptimo Grado

El autor canario viene a hablarnos de su última novela

Después de habernos puesto los pelos de punta con la cercanía del horror en Claro de luna y Noctámbulo (Ediciones Idea) y habernos angustiado con las historias de Los ojos de Dios y Última parada: La Casa de las Muñecas (23 Escalones), Miguel Aguerralde Movellán vuelve a la carga con Despiértame para verte morir, un thriller de crimen y misterio publicado por Ediciones Tagus en su línea de novela negra. ¿Habrá que subir mucho el voltaje para obtener las respuestas adecuadas? Veamos...

 

Define Despiértame para verte morir en siete palabras.

Un crimen terrible. Horror, obsesión y venganza.

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

Di por terminada su primera versión y traté de moverla demasiado pronto. La impaciencia me llevó a acumular demasiados rechazos.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?

Conjugar el misterio y el horror con un tono melancólico e intimista que me encanta.

 

¿A qué público le va a encantar?

A aquellos amantes del thriller judicial y del suspense. Un público adulto dispuesto a dejarse atrapar por esta historia de perdedores y fracasos.

 

¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?

Los que busquen aventura y acción, los que esperen violencia inmediata y sustos fáciles.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

Espero que no, en la variedad está el gusto y mi única intención es hacer pasar un rato entretenido y contar una historia no contada por nadie hasta ahora. Que guste más o menos queda en manos del lector.

 

¿Piensas volver a trabajar en algo así o con esto ya cierras etapa?

Despiértame para verte morir es un botón de muestra del cine que me gusta ver y de la literatura que disfruto leyendo. Seguiré por esta senda aunque sin dejar de lado otros sabores que me gustaría probar.

 OcioZero · Condiciones de uso