Guillermo Tato – El torreón de las muñecas

Imagen de Séptimo Grado

El autor alicantino viene a hablarnos de su primera novela.

Después de haber vagado por las bambalinas del mundo del cine, de haber conocido lo que queda tras la pantalla de producciones como [REC] 3. Génesis o Retornado, Guillermo Tato ha publicado su primera obra en solitario con Tyrannosaurus Books. Se titula El torreón de las muñecas, y quizás en las siguientes preguntas podáis encontrar alguna pista sobre lo que contienen sus páginas...

 

Define El torreón de las muñecas en siete palabras.

Una novela actual de terror y brujería.

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

No haberla escrito antes. Cuando tienes una buena historia en la cabeza hay que lanzarse a por ella sin dudarlo.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?

Conseguir que la historia no decaiga en ningún momento, que el lector esté ansioso por pasar la siguiente página para descubrir qué va a suceder.

 

¿A qué público le va a encantar?

A todas las personas que quieran pasar momentos de suspense con gotas de terror.

 

¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?

Las brujas que vivan entre nosotros. Por solidaridad.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

La Asociación de Víctimas de la Brujería y la Santa Inquisición. Por ese orden.

 

¿Piensas volver a organizar algo así o con esto ya cierras etapa?

Me temo que tendréis que aguantarme más tiempo, porque aquí no para la cosa: tengo dos nuevas novelas a punto de caramelo.

 OcioZero · Condiciones de uso