Luis Guallar – El Puente del Diablo

Imagen de Séptimo Grado

El escritor de Badalona nos presenta su primera obra en solitario

Después de haber ido cosechando éxitos en certámenes de género y de haber aparecido en unas cuantas reputadas publicaciones de terror y fantasía oscura, Luis Guallar ha decidido dar un paso más allá y ha publicado su primera novela con Tyrannosaurus Books. Y nada menos que mentando al diablo. ¿Queréis un adelanto de lo que podréis encontrar en sus páginas? Echad un ojo a la siguiente entrevista.

 

Define El Puente del Diablo en siete palabras.

Una revisión personal de un mito clásico.

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

Tardar demasiado en decidirme a escribirla. Antes de dar con la estructura perfecta y comenzar con el primer borrador le di vueltas a varias ideas demasiado grandilocuentes, barrocas y un tanto experimentales que no conducían a ninguna parte, pero que sirvieron para tener claro lo que no se debe hacer.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?

Todavía es pronto para saber que tal funcionará, pero estoy orgulloso del villano de la función. Creo que los lectores se encontrarán con un personaje distinto a lo que se suele esperar en estos casos, con dobles lecturas, aun conservando ese aroma clásico que lo hace tan especial. Todos los ingredientes están ahí, cocinados con todo el mimo que ha sido posible.

 

¿A qué público le va a encantar?

A todos aquellos que disfruten con el terror más atmosférico. A todos los lectores que busquen una historia inquietante aunque conmovedora. A todo aquel que sepa soñar. Y a todos los que no esperen encontrar únicamente tripas y litros de sangre. Aunque algo de sangre hay, por supuesto…

 

¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?

Todo aquel que tenga prejuicios sobre el género fantástico, o que busque una historia de vampiros enamoradizos.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

¡Espero que nadie!

 

¿Piensas volver a hacer algo así o con esto ya cierras etapa?

En todo caso, con esto inicio una etapa que espero sea larga y productiva. El Puente del Diablo es mi primera novela, pero mi intención es que vengan muchas más. De momento ya estoy trabajando en algo, y tengo unas cuantas ideas rondando por la cabeza. Así que, si todo va bien, volveréis a tener noticias mías.

 OcioZero · Condiciones de uso