José Ignacio Becerril Polo - El hombre imaginado / El monstruo en mí

Imagen de Séptimo Grado

Indomable y a su aire, Nachob viene a hablarnos de sus dos últimas antologías

Estilo propio. Genio y figura. Para José Ignacio Becerril Polo la literatura es algo tan personal que no es capaz de dejar a un niño en casa cuando viene a hablar del otro. Es por ello que, desde el corazón, hoy nos brinda para Séptimo Grado una doble disección: la de El hombre imaginado, publicada este año con Ediciones Pedro Escudero, y El monstruo en mí, editada por Saco de huesos en la colección A sangre. Veamos qué nos cuenta sobre estas dos antologías.

 

Define tus obras en siete palabras.

El hombre imaginado son pequeñas ilusiones envueltas en pasión e imaginación.

El monstruo en mí, felices pesadillas para leer antes de dormir.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierran del que estás más orgulloso?

Haber conseguido escribir. No solo imaginar historias, sino haber conseguido plasmar en negro sobre blanco aquello que me emocionaba, inquietaba o hacía estremecer.

 

¿A qué público le van a encantar?

A aquel capaz de dejarse llevar, de aportar esa mínima complicidad que todo contador de historias requiere. Si dejas tu mente y tu corazón abierto, estoy seguro de conseguir emocionarte e incluso sorprenderte.

 

¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?

Quien esté cerrado a dar una oportunidad a quien no sea su amigo o un autor consagrado.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

Quien quiera leerse a sí mismo en los escritos de los demás.

 

¿Piensas volver a trabajar en algo así o con esto ya cierras etapa?

Nachob fue un sueño que se desvaneció como lágrimas bajo la lluvia, como brisa en la tormenta.

Aunque, por otro lado, ¿mueren los sueños?

 OcioZero · Condiciones de uso