Lucas L. Lair - Recién muertos: Sangre impura

Imagen de Séptimo Grado

No contento con haber montado un Recién muertos: Antología de relatos, el infatigable hostigador de redivivos vuelve a la carga ¡y piensa contárnoslo!

Lucas L. Lair es uno de esos tipos que no se amedrentan con los proyectos literarios, ni siquiera con los que implican muertos en proceso de descomposición, mucha sangre y escritores noveles. Que haya hordas de zombis ya pululando en el panorama editorial nacional tampoco le amilana. Él tiene sus Recién muertos, una antología de relatos ya publicada y un nuevo proyecto en marcha: Sangre impura. Sigue leyendo y descubrirás de qué va todo esto.

 

Define Recién muertos: sangre impura en siete palabras.

Sorprendentes relatos de zombis y hombres lobo. (Clavado XD)

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

Haber titulado el libro Recién muertos: Sangre impura hace pensar a la gente que es una segunda parte o una continuación de Recién muertos: Antología de relatos. Pero realmente estamos hablando de relatos totalmente independientes y creo que más maduros. Hay quién lo considera un acierto porque atraerá a los lectores del primer libro, pero por otro lado hay gente que puede que se eche para atrás justamente por no haberlo leído. Lo que nosotros queremos es llegar al máximo público posible. Ahora lo habría llamado directamente Sangre impura.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?

Son muchas cosas las que me hacen sentir orgulloso de esta obra. Es muy importante para mí que los autores hayan respondido de nuevo a mi llamada, escribiendo relatos de muy buena calidad sobre un tema que no es tan sencillo como pueda parecer. Es difícil crear algo original sobre hombres lobo y, más aún, sobre los zombis que tan exprimidos están últimamente. Pero lo han logrado, y además algunas de las historias son bastante largas. Creo que podrían haber dado para una novela estirándolas un poco.

Pero de lo que más orgulloso estoy es de que una eminencia en el universo zombi, como es Álvaro Fuentes, haya participado en la antología con el prólogo y con un magnífico relato de unas 50 páginas. Es una historia realmente emocionante y con giros muy interesantes. Además está escrita en un formato algo especial…

 

¿A qué público le va a encantar?

Pues sinceramente, creo que puede gustar a todos los públicos. Hemos bajado un poco el tono con respecto a los relatos de Recién muertos: Antología de relatos en cuanto a sexo explícito y gore. Pero se han mantenido, e incluso superado, las cotas de acción, fantasía y terror.

Si tengo que mojarme, creo que el público que más disfrutará de los relatos serán los seguidores de las películas de terror de los ochenta, donde los hombres lobo eran astutos cazadores y no jóvenes apuestos que simplemente quieren amar sin ser despreciados. Una de nuestras pelis de referencia ha sido Aullidos.

También gustará mucho a los seguidores de The Walking Dead y aquellos que disfruten con los relatos pulp.

Esperamos que todos ellos se unan al crowdfunding, que hemos lanzado en Verkami, para que el título pueda ver la luz a mediados de diciembre.

 

¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?

Somos autores amateurs y el libro sale autoeditado, corregido y maquetado por nosotros mismos. Nuestros escritos son frescos, fáciles de leer y sin mayores pretensiones que divertir. Los lectores que esperen encontrar una joya de la literatura universal, o un bestseller que trate de mujeres sumisas a un macho dominante y maltratador, mejor que busquen otro libro ;-)

Aunque machos dominantes hay alguno que otro en Sangre impura, lo que pasa es que tienen mucho pelo y no mucho dinero en el banco.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

Creo que no. No pretendemos ofender ni hacer daño a nadie. Son relatos totalmente fantásticos, aunque algunos de los autores piensen que el apocalipsis Z es un futuro más que probable XD. Es cierto que en ocasiones abusamos del humor negro, pero nunca con mala intención.

 

¿Piensas volver a trabajar en algo así o con esto ya cierras etapa?

Si Sangre impura tiene la acogida que esperamos entre el público, y el crowdfunding sale adelante, es más que probable que nos embarquemos en una tercera entrega de relatos de terror, aunque quizás cambien las criaturas protagonistas. Hemos disfrutado mucho desarrollando estos relatos. Por otro lado, algunos de los autores están trabajando en sus propias novelas, y no os extrañéis si en el futuro os encontráis con alguna de ellas bajo el “sello” de Recién muertos, trabajando también con autoedición.

 OcioZero · Condiciones de uso