Nuria C. Botey - Mosquitos en tu alcoba

Imagen de Séptimo Grado

La ganadora del Premio Nocte a mejor antología vuelve a Séptimo Grado a hablarnos de microficción

Nuria C. Botey, aprovechando sus conocimientos como doctora en psicología, lleva tiempo tocando teclas insospechadas en las cabezas de los lectores con obras como Vosotros justificáis mi existencia (Saco de Huesos, 2012), galardonada con el Premio Nocte a mejor antología nacional, o Los chicos de la Costa Azul y Hollywood Life (Odisea Editorial, 2007 y 2008), publicadas bajo el seudónimo de Pablo Castro. Ahora vuelve con Mosquitos en tu alcoba de la mano de Amagord y su colección Cana negra con un destilado de microrrelatos. ¿Queréis vislumbrar qué se oculta en el mismo? Echad un ojo a la siguiente entrevista.

 

Define Mosquitos en tu alcoba en siete palabras.

Ficción mínima para un buen mal rato.

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

Afortunadamente, creo que ha habido pocos errores. Quizá me replantearía la posición de algunos cuentos dentro de la antología, pero poco más. Tanto los Hnos Libbera, al frente de la colección, como el editor de Amargord han hecho un trabajo excelente con este proyecto, la verdad.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgullosa?

Ser capaz de sintetizar historias en 140 caracteres y conseguir que la gente se estremezca al leerlas es algo que me hace sentir especial satisfacción.

 

¿A qué público le va a encantar?

A quienes gustan de poner en marcha su imaginación cuando se enfrentan a un texto. El microrrelato es exigente con el escritor, pero también con sus lectores, porque pide mucha atención por su parte para completar el boceto de historia que se les ofrece en cada "cuentín", como los llama José María Merino.

 

¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?

Quienes buscan libros de 400 páginas con los que entretenerse durante meses mientras recorren largos trayectos en transporte público, por ejemplo. Y harán bien en no acercarse; se sentirían muy defraudados.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

Hmmmm... Probablemente los fabricantes de Kill Paf, Raid, Paraquito y similares. Toda la vida vendiendo repelentes de insectos, para que ahora llegue yo con la pretensión de llenar de mosquitos las habitaciones de la gente.

 

¿Piensas volver a trabajar en algo así o con esto ya cierras etapa?

No, no cierro etapa en absoluto. Los microrrelatos siempre están ahí, al acecho. Primero viene uno, luego llega otro, y cuando te quieres dar cuenta se han juntado suficientes como para reunirlos en un libro y echarlos de comer aparte.

Espacio patrocinado por

Nocte - Asociación Española de Escritores de Terror

http://www.nocte.es/

 OcioZero · Condiciones de uso