Julián Sánchez Caramazana - La soledad del zombi

Imagen de Séptimo Grado

El escritor vuelve al séptimo grado, y es que la soledad del zombi se lleva mejor en compañía.

Julián Sánchez Caramazana, el infatigable dinamizador cultural, educador y autor, echaba de menos el electrizante tacto de nuestra poltrona y, aprovechando la publicación de La soledad del zombi, tercera entrega de la saga del mismo nombre, por parte de Dlorean, nos rinde visita. ¿Qué nos cuenta en esta ocasión? Descubridlo en las próximas líneas...

 

Julián Sánchez CaramazanaDefine La soledad del zombi en siete palabras.

Nueva entrega de mi saga más exitosa.

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

No explotar con mayor proyección económica que su primera novela, titulada Lo que una vez se llamó Flora, se considerara una de las mejores de género fantástico publicada en 2011, en España, por público lector y prensa especializada. Creo que este hecho tiene mayor trascendencia ahora que en aquel momento. Y todo suma cuando se edita un libro.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?

Son varios por completo unidos como si se tratase de un hilo umbilical. El que acabo de mencionar en la anterior pregunta al que se suma inaugurar con dicha novela la colección de terror de Dlorean Ediciones (Salamanca), editorial joven y muy madura que recupera el pulp y la narrativa popular como eje de su fondo en multitud de temáticas, que la publica -todo un reto y privilegio-, en mayo de 2014 (soy asesor y productor de promociones en ella), más el hecho de su éxito mediático y ser celebrada por la osadía y riesgo, junto a su calidad, superados con muy buena nota, con la primera novela al fusionar como referentes el ciclo literario conocido como Los Mitos de Ctulhu, del maestro Howard Philips Lovecraft, con la temática zombi.

Y que la saga haya visto la luz gracias a la confianza y apuesta de Holocubierta Ediciones (editorial de juegos de rol) que publicó la primera novela en su colección de fantasía (Guadalajara, 2011). Muchas gracias a Ismael y sus colegas.

Y otro logro es esta entrevista en la que encadenado contesto al interrogatorio con ganas, je,je,je. Muchas gracias.

 

¿A qué público le va a encantar?

A los lectores y lectoras, sobre todo lectoras, que ha generado la saga, y que le han cogido cariño a varios personajes como son Tomás, el investigador caradura y mujeriego, borracho y canalla, y, en especial, a Flora, que ha impactado como monstruo generando empatía, ternura y afinidad. Público al que le debo mi insistencia en seguir con la saga por sus ánimos y persistencia y deseos de leer esta nueva novela y al que le dediqué, por completo de forma gratuita, la precuela escrita en 2013 y editada como exclusiva en la emblemática revista Action Tales, de Fan Art, dirigida por el escritorazo y colega Miguel Ángel Naharro: http://dreamers.com/actiontales/encru/flora/flora.htm

También al resto de lector@ de mi obra de género fantástico y otros géneros y a quien quiera leer una novela escrita con dignidad, cariño y les puede hacer pasar un buen rato entre un estilo oscuro, terror, fantasía, y humor negro.

 

¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?

Hay gustos para todo, pero más vale que se acerquen porque Flora no perdona.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

Las lectoras de Flora, fans y defensoras a ultranza de esa criatura errabunda, fétida y horrenda, si hablo muy mal de ella.

 

¿Piensas volver a trabajar en algo así o con esto ya cierras etapa?

Bueno, quedan varios libros más, me voy a dedicar a la saga para que se edite entera y se venda muy bien, pero no creo que escriba más novelas de su universo, aunque eso nunca se sabe: yo soy solo el fiel esclavo y lacayo de esa ninfa y vedette trasnochada y pestosa.

Espacio patrocinado por

Nocte - Asociación Española de Escritores de Terror

http://www.nocte.es/

 OcioZero · Condiciones de uso