David G. González - No estoy aquí ahora

Imagen de Séptimo Grado

El periodista especialista en cómics se somete al interrogatorio para hablar de Freaky Live

David G. González hace muchas cosas además de escribir historias que luego aparecen en La Cripta ilustradas por Martas Anaís: ha dirigido el programa de televisión sobre el mundo del cómic This is not another freaky TV Show, el largometraje Los Maravillosos y realizado una quincena de cortos, incluido Cosa dolenta, fora del ventre. Ha dado guerra en Magazine (Televisió Badalona) o Especies que desaparecen (Ràdio Tiana) y es parcialmente responsable de cosas como el Cryptshow Festival y o el videoblog Freakyonline. A veces, escribe novelas como esta No estoy aquí ahora que ha publicado en http://noestoyaquiahora.blogspot.fr/

Otras, incluso se somete al Séptimo Grado para hablarnos de ellas. A ver qué nos cuenta.

 

No estoy aquí ahoraDefine No estoy aquí ahora en siete palabras.

Una obra transmedia, pulp, irreverente y romántica.

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

Confiar el las redes sociales de una manera real, y no virtual.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?

En lo personal, publicar la novela online capítulo a capítulo sin un plan establecido ha sido todo un reto. La norma de oro ha sido “no corregir”, así que cada error o descuido se convertía en la necesidad de hacer alguna voltereta argumental para subsanarlo. A veces ha resultado muy satisfactorio. No sé si eso es un logro, pero sí un reto superado en todo caso.

 

¿A qué público le va a encantar?

A los amantes de las series de televisión y la ciencia ficción ligera. No estoy aquí ahora recoge la idea del folletín: cada capítulo acaba arriba y te deja con ganas de más. Además incluye un montón de ideas sobre viajes en el tiempo, extraterrestres y teorías de las conspiración recogidas de películas, libros y cómics.

 

¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?

Bueno, no creo que les interese a los seguidores de Coelho. Aunque hay bastante de autoayuda en todo esto, y algo de Zen. Tampoco se acercarán los lectores de libros gordos. Hay gente que lee sólo libros gordos. Me parece demencial.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

Los puristas de la ciencia ficción. En serio. Me van a matar con una pistola de neutrones o algo.

 

¿Piensas volver a trabajar en algo así o con esto ya cierras etapa?

No estoy aquí ahora es una novela, y como tal simplemente se pude leer. Pero si os habéis pasado por la web (noestoyaquiahora.blogspot.com), habréis visto que hay algo más y cosas escondidas. Las sorpresas van creciendo a medida que avanza la novela, y se irán desarrollando proyectos paralelos a un año vista. Es una narración transmedia, que se despliega a través de diversos medios y plataformas de comunicación. Creo que la idea de transmedia va a estar en eterno desarrollo, sobre todo porque el tema de las redes sociales no para de diversificarse. Así que, ¿quién sabe?

 OcioZero · Condiciones de uso