Enrique Luque de Gregorio - Humanidad Artificial

Imagen de Séptimo Grado

Hoy tenemos con nosotros al portavoz del equipo creativo de esta antología de ciencia ficción

Alejandro Pascual y Víctor Meroño lo han enviado de avanzadilla, convencidos de que su pluma se mostrará tan hábil como en Humanidad Artificial, la antología que la editorial Libralia acaba de publicar en su colección Planeta Mercurio. La pregunta del millón es ¿lo hará aun sujeto a nuestra cómodo silla eléctrica?

Humanidad artificial - Enrique Luque de Gregorio - Alejandro Pascual - Víctor Meroño - LibraliaDefine Humanidad Artificial en siete palabras.

Ciencia ficción, suspense, tecnología y toques de terror.

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

En líneas generales estoy satisfecho con el resultado final del libro. ¿Qué cambiaría? Supongo que el poco interés que despierta un género como la ciencia ficción en un país como España. Pero, claro, eso es algo que no depende de mí. Un autor siempre quiere que su libro sea leído por cuanta más gente mejor.

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?

Primero, el haber trabajado con dos grandes escritores como son Alejandro Pascual y Víctor Meroño. Todo el proceso creativo desde que decidí escribir un libro con Alejandro ha sido divertido y emocionante. Pero Humanidad Artificial no es una antología al uso, sino un mundo creado desde cero que intenta ofrecer una visión diferente y más profunda de la ciencia ficción. Los clichés están para romperse.

¿A qué público le va a encantar?

A los aficionados a la ciencia ficción y aquellos que quieran un reto literario, un libro que aporte más de lo que parece a simple vista. También a los amantes del cyberpunk y de obras como Blade Runner, Alien, Akira o Ghost in the Shell.

¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?

Los apasionados de Crepúsculo, las novelillas románticas, tonterías frikis de zombis o, en general, aquellos lectores que solo busquen entretenerse con obras de moda de usar y tirar. No quiero sonar pretencioso, pero Humanidad Artificial no es un libro para mentes perezosas.

¿Alguien se te echará al cuello?

No sé, quizás los amantes de Crepúsculo, por lo que acabo de decir, je, je.

¿Piensas volver a trabajar en algo así o con esto ya cierras etapa?

Siempre me gustó la ciencia ficción, y para mí ha sido interesante y un reto participar en una obra como esta. Pero la literatura es, por desgracia, un proceso lento. Cualquier escritor lo sabe, más aún si se tienen en cuenta las ventas de libros en España a día de hoy. Me encantaría volver a trabajar con Alejandro y Víctor en el futuro, siempre que nuestras agendas y otros proyectos nos lo permitan. Lo intentaremos, pero no tenemos ningún interés en escribir Humanidad Artificial 2 (a no ser que cada español decida comprar el libro, lo cual resulta poco probable). Si hacemos algo, será completamente distinto.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es la segunda antología de ciencia ficción que aspira a más que el mero entretenimiento que les veo en catálogo. Espero que les vaya bien con esta aventura. Suerte, compañero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso