Javier Martos – Una hamburguesa para cenar

Imagen de Séptimo Grado

Hoy tenemos con nosotros al autor de Ojos de circo, de Promesas de que algún día, dispuesto a hablar de hamburguesas

Porque su primera antología irá de hamburguesas, ¿no? Con un título así... O quizás sea una treta. Es verdad que después de una de espectáculos oscuros y otra de zombis por lo menos esperábamos gastronomía asesina. No sé, una de pizzas caníbales o salchichas estranguladoras. Vamos a ver si a base de electroshocks conseguimos sacar algo en claro en este Séptimo Grado.

Javier Martos - Una hamburguesa para cenarDefine Una hamburguesa para cenar en siete palabras.

Algunos de mis relatos del último lustro.

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

He tenido que dejar fuera varios relatos muy buenos (o que yo recuerdo que eran muy buenos) porque se me fueron perdiendo con el tiempo (mudanzas, cds extraviados, libretas deterioradas...) Quizá algún día aparezcan y puedan ser publicados. Pero es poco probable.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?

Sabiendo que las antologías en España tienen ventas bajas, el logro ha sido la publicación del libro en sí mismo. Creía que ninguna editorial estaría interesada. Pero todo lo contrario.

 

¿A qué público le va a encantar?

Les encantará a los lectores que, como yo, creen que los relatos son una parte fundamental de la literatura.

 

¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?

No se acercarán aquellos que detestan leer relatos y prefieren las novelas.

 

¿Alguien se te echará al cuello? 

No lo creo. Hay algún que otro relato bastante violento, y puede levantar alguna ampolla, pero en términos generales mi cuello está a salvo.

 

¿Piensas volver a trabajar en algo así o con esto ya cierras etapa?

Desde luego. Nunca dejaré de leer y escribir relatos. De hecho tengo muchos más inéditos, y espero que algún día puedan ver la luz.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No me quiero ni imaginar lo de perder relatos por el camino. El caso es que no paro de tentar la suerte al respecto devil Suerte con la antología. El título es muy sugerente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso