Metalhammer

Imagen de Punkabbestia

Sobre la canción de And One y su melodía inadvertida

Cuando en 1999 Salman Rushdie -pseudónimo de clara intencionalidad violenta- publicó sus famosos Versos satánicos suscitó numerosas y encendidas controversias, algunas largamente conocidas y debatidas, como la romanesca (aunque terriblemente real) orden de búsqueda y ejecución emitida por el ayatolá Jomeini. Otras, menos conocidas, forman, no obstante, parte de nuestro acervo cultural, como esta canción de And One compuesta a modo de BSO del libro.

El tema tuvo tal repercusión en la música pop de los noventa que, cuando se rodó la adaptación cinematográfica de El exorcista, el autor del libro solicitó al director incluir la canción en la banda sonora. Debido a supuestos problemas de derechos entre la productora y la discográfica, esta colaboración no fue posible y la BSO fue a parar a manos de Mike Oldfield, pero sí que quedó una impronta en el filme: en la escena rodada en la excavación arqueológica podemos oír una llamada a la oración... que no es tal, sino el estribillo de Metalhammer entonado por el vocalista de And One y liberado del acompañamiento de los sintetizadores.

 OcioZero · Condiciones de uso