Cuenca minera

Imagen de Punkabbestia

Polémica, carbón y, por supuesto, Siniestro Total

Con un título de álbum como Made in Japan para su último trabajo y dados los tiempos que corren, era vox populi que, tarde o temprano, iba a saltar la liebre. Quizás la única incógnita era con qué tema del álbum en concreto surgiría la esperada polémica. El premio gordo, finalmente, ha ido para Cuenca minera, que ha suscitado declaraciones subidas de tono por parte del Ministerio del Interior: “Nos resulta inconcebible y de un terrible mal gusto” declaró el portavoz de la sede ministerial “que un grupo de rock duro y combativo como Siniestro Total se haya limitado a hacer un mero retrato social propio de la Comedia Humana de Balzac”.

Los componentes de Siniestro Total, por su parte, se han negado a hacer cualquier tipo de declaración al respecto, aunque sí han desmentido que vayan a abonar cantidad alguna a la SEAT (Sociedad Española de Autores de Teatro), en referencia a las declaraciones de Ramón Litros, presidente de dicha entidad.

Honorio de Balzac no ha sido entrevistado por ningún medio, por lo que su parecer sobre la puesta en escena de la obra de la discordia quedará para siempre en el más profundo de los secretos, para bien o para mal.

 

 OcioZero · Condiciones de uso