Rock the Night

Imagen de Punkabbestia

El auténtico evento fundacional de Europe

Se ha hablado mucho de las letras de, digamos, ciencia ficción del grupo Europe, pero curiosamente se pasa por alto, quizás deliberadamente, el incidente que dio lugar a la formación de la banda, como si este pudiera desequilibrar la balanza de la incredulidad y rendir justicia a este auténtico mito del rock duro. Hablamos, por supuesto, de aquella famosa cena en Villa Diodati, el bar-restaurante de carretera donde el todavía embrionario grupo de amigos adolescentes fans de los peinados de Tina Turner se detuvo cierta noche de verano.

¿Qué ocurrió en realidad en aquel establecimiento? Corren muchas versiones al respecto, tal y como debió de correr la cerveza y la coca-cola durante la velada, pero hay algo innegable: el vídeo musical que todos vieron no fue un espejismo creado ni por el alcohol ni por la cafeína. No. Aquello fue un mensaje del futuro, una visión que inspiraría a aquel grupo de amigos y los haría reciclarse a la —parafraseando a Manowar— la auténtica creencia: el metal.

Todavía no se ha aclarado quién fue el responsable de que aquella visión del futuro viajara a los ochenta a través de los televisores del restaurante, generando un extraño pliegue en el continuo espacio tiempo. ¿Ellos mismos? ¿Alguna grupie con conocimientos arcanos? ¿Algún ejecutivo de alguna discográfica en un intento por amasar el máximo posible de dinero antes de la debacle de Internet con unos cuantos discos de platino? Es difícil saberlo y no es algo que averiguaremos en el vídeo musical que honra aquel acontecimiento. A no ser, claro, que sea este el propio vídeo enviado al pasado.

O algo así.

 OcioZero · Condiciones de uso