Walk this way... or any other

Imagen de Punkabbestia

El resultado de las drogas y los ochenta en estado puro

En cierto punto intermedio de su carrera, Aerosmith tuvo sus horas bajas con los arquetípicos e inevitables problemas de drogas y, como en un artículo ficción poco imaginativo, se recurrió a otro tópico de la música para relanzar su carrera: la supuesta enemistad entre raperos y jevarras que tan folclóricos resultados ha dado desde que coexisten ambos géneros.

Mezclando un poco el cóctel, se hizo un remake de Walk this way, canción de los setenta, nada menos, en el que se incluían raperos de riguroso negro, pósters de tipas objeto y viejos roqueros bailando acrobáticamente, una escenografía de cartón piedra con gente moviéndose como en La quinta marcha, guitarreo y scratch. Y muchas poses, claro.

El resultado fue un éxito, pero hizo tambalearse a los cimientos del mundo de la música. A partir de este vídeo, los gangsta dejaron de llevar borsalinos y Aerosmith fue rejuveneciéndose hasta convertirse en un grupo adolescente obsesionado con las historias de amor. El resultado de las drogas y los ochenta, vaya.

 OcioZero · Condiciones de uso