Maldiciones del metal: el héroe de Europe

Imagen de Punkabbestia

Revelamos los auténticos motivos de la vuelta de la mítica banda

Se ha especulado mucho sobre la vuelta a los escenarios de Europe, la popular banda sueca fundada en solidaridad con Ah-ni-yv-wi-ya allá en los ochenta: pliegues en el espacio tiempo, abducciones marcianas fallidas, jugosos contratos multimillonarios o un ferviente deseo de lavar su imagen frente a los rumores tecnoapocalípticos de fin de milenio se han esgrimido como las causas más probables de que disfrutemos de nuevo de estos jóvenes lapones. No obstante, por algún extraño motivo, se ha obviado con frecuencia la explicación más simple, esa que nos habla del único poder supremo. El poder del metal.

En efecto, esta vuelta a las arenas no es otra cosa que una nueva faceta de las maldiciones del metal. Como todo lector juicioso sabe, una banda de metal —sobre todo de hairmetal ochentero— debe pagar una trinidad de tributos en forma de una superbalada, un himno que apele a la unidad del metal y... una canción nostálgica.

Europe se consideró mucho tiempo a salvo por haber compuesto Hero, un tema grabado durante los años ochenta —como prueba buena parte del metraje del vídeoclip que podéis ver como prueba al final del artículo— que, no obstante, no llegó a lanzarse junto al albúm Homónimo. Un detalle que condenó durante décadas a los miembros de la banda a alzarse con melenas cardadas que les imposibilitaban el desempeño de cualquier actividad profesional fuera del mundo del espectáculo.

Tan solo en el 2004, asesorados por un chamán de sus colegas cherokee, pudieron por fin, escapar a la maldición tras el lanzamiento, en condiciones, de este último tributo al auténtico metal. Desde entonces, gracias al metal, pueden peinarse como gente normal —más o menos: siempre quedan secuelas— y dedicarse a llevar una vida normal. Otra cosa es que quieran, claro.

 OcioZero · Condiciones de uso