¡Qué rueden los dados!

Imagen de El mono de la baraja

A modo de presentación...

Del mismo modo que tengo el blog Edit-ando para colgar mis reflexiones y novedades sobre el mundo editorial, me he animado a abrir este espacio para El mono de la baraja, su equivalente, salvando las distancias, para mis experiencias en el diseño de juegos.

¿Por qué salvando las distancias? Porque mi experiencia en este campo es mucho más modesta, sobre todo en cuanto a logros obtenidos: más allá de haber publicado unos cuantos juegos primero en OcioJoven y luego en OcioZero, haber diseñado un prototipo de juego de mesa que llamó la atención de una empresa que luego cerró / desapareció y, finalmente, haber ganado el Concurso de diseño de juegos de rol Galiciarol 2013 de la Asociación Draco, me temo que a día de hoy no tengo más currículum que lucir.

La experiencia entre bambalinas, por el contrario, ha sido más bien amplia y variada, sobre todo a fuerza de dar malos pasos y encontrarme callejones sin salida, por lo que espero poder aportar alguna reflexión interesante.

En cualquier caso, el blog se plantea como algo abierto: cualquiera que quiera compartir sus inquietudes y experiencias es más que bienvenido y me puede contactar a través de la cuenta patapalo(arroba)ociozero.com

Espero, sobre todo, que nos divirtamos mucho en el proceso. Después de todo, eso es lo más importante de los juegos, ¿no?

 

ps.- El mono de la baraja, como se llamaba en mi pueblo al comodín con ciertos guiños anisados, era para mí la carta más misteriosa de todas y la que, sin duda, me espoleó a inventar juegos nuevos con los que darle alguna utilidad. De ahí el título del blog.

 OcioZero · Condiciones de uso