Novedades

Imagen de kawaku

Llevo suficientes años trabajando en el desarrollo de aplicaciones y webs para ser consciente de que la belleza interior no lo es todo. De hecho, la apariencia no sólo es un factor importante para la aceptación, venta o manejo de algo, suele ser también síntoma de cómo van las cosas por debajo.

Hoy estoy contento porque he conseguido poner en marcha tres cosas en OcioZero:

  • El módulo de blogs
  • Un apartado para Humor Bajo Zero
  • Una página de portada que integra artículos destacados y estas dos cosas

La instalación de módulos y su adaptación es relativamente sencilla. El diseño es algo más complejo. La página de portada no es sólo una página de bienvenida. Es el primer paso hacia la elaboración de un tema completo, a medida de OcioZero, y a gusto de sus pobladores.

Drupal es un sistema que también conozco desde hace años, así como la teoría del diseño de interfaces de usuario y del diseño en general, en mayor o menor medida. Estos últimos días he conseguido hacer que estos tres conocimientos converjan para sacarles provecho en beneficio de OZ. 

Drupal dropDrupal es un CMS que permite definir vistas, que son un mecanismo muy flexible para que un usuario pueda extraer toda la información que necesite de la base de datos, filtrada y ordenada a su gusto. El mecanismo de presentación de Drupal provee tanta flexibilidad que a menudo puedes hacer las cosas de muchas formas diferentes, y al principio eso confunde (y luego entusiasma). Cada vista, cada bloque, cada fragmento de lo que se ve en el sitio puede adaptarse con CSS y plantillas específicas.

Bien, el camino por delante es largo, pero todos los caminos empiezan con un primer paso. Además, este camino resulta estar bien iluminado.

Y estoy contento por algo más. Escasamente ha vuelto el sitio a estar online, hemos tenido la opinión de los pobladores a mano. Es un privilegio que este sitio permita establecer esta comunicación tan fluida entre los pobladores y los que administramos OZ. Espero que siga siendo así.

PS - Para el que se lo esté preguntando, el cuadro de la página de portada no es de Star Trek (ni hablar) está más bien inspirado en Matrix, Galactica y La Caza del Octubre Rojo.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 Genial!! Ha quedado muy chulo! Imagino que aún faltarán muchas cosas que tienes en mente, pero se ha dado un gran paso y estoy muy contenta de cómo ha quedado todo! Vaya curro! 

La verdad es que es una suerte tenerte en la web! Enhorabuena! 

 

PS: Finalmente habrá subdominio para Generación Zero?? Ya me dirás algo! Un besico! :D

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Pues te ha quedado la mar de chulo, la verdad. Es un excelente avance para OZ. Vamos, que excelente trabajo

 OcioZero · Condiciones de uso