blog de Kaplan

Inception, el blockbuster cerebral

Imagen de Kaplan

Christopher Nolan siempre busca algo más. No le gustan las narraciones lineales y únicas, ni los personajes monolíticos con los que se pueda empatizar en cuestión de segundos. Por ello, en Inception, la primera película que rueda según un argumento propio, todas sus obsesiones y sus lugares comunes están presentes y maximizados.

El vaquero y el ogro

Imagen de Kaplan

Ha querido la casualidad (sí, esa casualidad que hace que rebajen un DVD en la Fnac y a la semana lo den gratis con el periódico de turno, la misma que hace que ella te diga que te prefiere como amigo y a la semana empiece a salir con otro, ESE  tipo de casualidad) que en menos de un mes se estrenen las últimas entregas de Shrek y Toy Story, los emblemas de los dos estudios de animación más importantes de la industria: Dreamworks y Pixar.

Por un puñado de dólares

Imagen de Kaplan

Explicar el éxito de Mark Millar es explicar el triunfo del fan. Todas sus obras contienen aquello que todo fan del comic querría ver hacer a sus personajes preferidos. A ese conocimiento vastísimo del comic (y de la cultura popular en términos generales), Millar añade una facilidad innata para crear espectáculo y diálogos que son pura dinamita y, por último, un sentido del humor negro y socarrón muy propio de la escuela británica de la que procede.

Distribuir contenido

 OcioZero · Condiciones de uso