Por fin, la isla del tesoro

Imagen de Long Clic Silver

Si en la entrada anterior del blog me lamentaba de las pocas novedades que nos traía el año para los Playmobil piratas, ahora tengo que tragarme mis palabras y descorchar el grog, pues la compañía acaba de anunciar (de momento se ve en la web alemana) unas cuantas nuevas cajas entre las que se encuentra la que nos ocupa hoy, la 5134, la isla:


 

Si había un gran clásico que todavía no había visto su adaptación a la piratería de los clics, ese era el de la isla del tesoro. Sí, habíamos vistos unos cuantos islotes en los que malvivían los náufragos o los condenados por la ley de abordo, e incluso algunos refugios piratas de mayor o menor envergadura, pero no una isla del tesoro al uso. Y, en cierto modo, tenía su lógica.

Los piratas no enterraban sus tesoros. Esta idea viene, al parecer, de que a sus contemporáneos les parecía imposible que estos fueran capaces de dilapidar en escasos días de juerga las fortunas con las que a veces se hacían. Desde luego, debían tener una pasta especial... Lo que está claro es que no era una práctica frecuente enterrar los botines. De hecho, era una práctica incluso penada por la Hermandad de la Costa, y si no fuera por la formidable novela de Robert Louis Stevenson La isla del tesoro es probable que no estuviera tan presente en nuestro imaginario popular.

Pero, bueno, el caso es que está ahí, anclada, y, por lo tanto, era una asignatura pendiente que, por fin, ha sido cristalizada y, aunque todavía no la tengo en mis manos, me atrevería a decir que con el habitual acierto de Playmobil.

Para empezar, no parece que haya sido enfocada como un lugar en el que un grupo de piratas ha enterrado su tesoro, sino como una isla misteriosa en la que buscar riquezas precolombinas, uno de los sueños de cientos de europeos que llegaron al Nuevo Mundo. La presencia de tarántulas gigantes, serpientes y extraños grabados apuntan a la dirección correcta: aventuras en las ruinas de civilizaciones ignotas.

El reparto aventurero, chico (ataviado con el guardapolvo largo que parece la moda de esta temporada), chica y viejo lobo de mar, me recuerdan a películas como La isla de las cabezas cortadas, aunque supongo que este relanzamiento tiene más que ver con Jack Sparrow. ¡Qué importa! Ha llegado un nuevo reparto y tiene una pinta de lujo, aunque todavía no sepamos para qué requerirá pilas el conjunto...

Ahora sí, nuestros aguerridos piratas sonrientes podrán adentrarse en los peligros venenosos de la jungla y tenemos hasta un esqueleto para jugar con alguna maldición indígena. Y, por supuesto, unos cuantos barriles de ron para pasar el trago.

 OcioZero · Condiciones de uso