Runnin' OZ

Imagen de fherperela

Hola a todos.

Bienvenidos todos a Runnin' OZ. Desde este espacio compartiré, con todos aquellos que queráis seguirme, mis andanzas en lo que ahora se conoce como 'running' o, hablando en castellano, corriendo.

Resumiendo brevemente y para poneros en situación: empecé a correr allá por finales de 2011. La decisión de hacerlo fue sencilla: un día descubres que una simple carrera para no perder el tren te supone un esfuerzo titánico y decides poner remedio. En mi caso y aprovechando la cercanía de mi cumpleaños, lancé la indirecta sobre qué regalo estaría genial recibir.

Y de esta manera y poco a poco me acabé enganchando. Es curioso cómo con un mínimo de constancia y cabeza para hacer las cosas, los resultados, las mejoras y los beneficios van llegando. El siguiente paso natural estaba claro: para mantener la motivación comencé a apuntarme a carreras populares y ahí el bicho me picó del todo. Era lento, del último tercio de participantes, pero el ambiente lo compensaba.

Empiezas un día participando en un 5.000, de pronto meses después estás participando en carreras de 10 kilómetros pensando en que hacerlos en menos de una hora es cosa de superhombres, un año después te descubres participando en tu primera media maratón (21,097 km para los profanos). Y ahí sí que llega mi punto de inflexión: 21 kilómetros son muchos kilómetros como para plantearse el siguiente reto que obviamente es la maratón.

Pero como los populares somos así, tras dos años participando en medias maratones, piensas "¿y si lo intento?", y para obligarte a intentarlo coges y te inscribes en una maratón, en mi caso la de Madrid, que es la que me pilla más cerca.

Así que en esas estoy a día de hoy, preparando mi primera maratón, mi primera cita con los 40 km que Filipides recorrió para llegar a Atenas más los 2,195 que se añadieron en los JJOO de Londres 1908 para que sus majestades británicas contemplasen la salida de la prueba desde el palacio de Windsor.

Iré relatando entrenamientos, curiosidades que se me ocurran, carreras en que participe, etc.

¡Un saludo a todos!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo he tenido una experiencia similar con el kendo. Llega un momento en el que te das cuenta de que has perdido forma física de un modo terrible y que más vale que te pongas las pilas. Ahora, ya en el tercer año, no podría estar más contento en todos los sentidos.

Ánimo con la preparación y ya nos irás contando.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Fan del calvo. smiley

 

Y por desvirtuar el blog... xdddd

La historia de Filípides da para mucho más. De hecho, no hizo Marathon-Atenas en un día después de luchar, sino que se marcó un Atenas-Esparta en 2 días (246 km).

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso