Experimentos con masillas varias

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Acabo de publicar un artículo sobre la creatividad desatada y he aprovechado para hacer una nueva foto a una "vieja" reliquia: la primera mini que modelé entera. La he colgado en la Galería por si alguno tiene curiosidad y a ver si así cogéis valor y exponéis más experimentos:

http://www.ociozero.com/10054/aberracion-del-caos-para-blood-bowl

La cosa fue un poco desastre porque es una masilla que hasta que no cuece no se pone rígida, con lo que la propia mini aplastaba sus piernas. Como podéis imaginaros, era un infierno modelar los detalles.

¿Habéis probado cosas semejantes?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de matareyes
matareyes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 38

Sinceramente para ser la primera mini que modelaste no esta nada mal, y eso que utilizaste una masilla no muy apta para tal uso.

Sobre modelado no te puedo decir mucho, pues yo he practicado poco, y lo poco que practique fue con masilla verde y con pesimos resultados, tan malos que vi que mis manos no estaban hechas para eso y lo abandoné.

Voy a buscar el desastre que modele con masilla verde, que lo debo de tener por ahí, y lo pondré en la galería para que veais el engendro que llegue a crear.

Saludos!!!

Si vis pacem, para bellum.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Yo jamás he hecho abusolutamente nada con masilla, ni conversiones siquiera. 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias, Matarreyes. Ahora estoy peleándome con la masilla bicolor, que creo que tiene muchas más posibilidades. Me estaba planteando modelar piernas de marines de Warhammer 40.000 (me da un poco de pena que es la única pieza que falta en los packs para poder hacer más), pero no sé si será muy complicado.

En principio, las formas son bastante regulares, así que debería ser asequible, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de matareyes
matareyes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 38

Esa masilla es mejor para modelar sin lugar a dudas, te resultara mas fácil, que suponto que sera como la verde, de esa que se mezcla y empieza a endurecerse. Creo que es mejor que la masilla que uses tenga cierta consistencia, para que a partir de un pegote puedas esculpir lo que te propongas sin miedo a que se te doble por un lado, o se te caiga otro....

Si te has planteado modelar piernas de marines, adelante, que nada te eche para atrás. Será mas o menos difícil, pero así es como se aprende, con la practica. Además, veo que no tienes malas aptitudes para el modelado. Tu adelante, sin miedo.

Aquí estaremos esperando para ver los resultados.

Saludos!!!

Si vis pacem, para bellum.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues a ver si este fin de semana hago el primer experimento. No sé si merece la pena hacer un armazón interno de alambre para que se sujete mejor. Tengo la impresión de que será suficientemente duro sin él, pero...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Medivh_.Oz._
Medivh_.Oz._
Desconectado
Poblador desde: 08/04/2009
Puntos: 23

Hey, te animo a que intentes lo del armazón, es una forma facil de contrarrestar el efecto escurrido de la masilla. Asi se puede esculpir sin miedo a la deformación mientras fragua. También queda solventado el problema haciendo varias partes de la miniatura y esculpirlas pinchadas en un alambre...

Sea como sea suerte con el proyecto!

Un saludo!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Llevo un tiempo sin tiempo (valga la redundancia), pero voy recogiendo fuerzas y entusiasmo. A ver si en breves tengo algo que enseñaros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso