Y el Nobel de la Paz es para Obama

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Un poco sorprendente sí que es cuando no lleva un año como presidente.

www.elpais.com/articulo/internacional/Barack/Obama/gana/Premio/Nobel/Paz/2009/elpepuintusa/20091009elpepuint_6/Tes

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Joder, este ha dicho, si le dieron el premio Nobel a Carter y a Gore yo no voy a ser menos…y fijo que tras el Nobel le sueltan el príncipe de Asturias.

Peazo bajada de pantalones de la Academia Sueca…que le den el Nobel de la paz cuando solo lleva un año de presidente (y cuando tiene, a día de hoy, dos guerras abiertas una en Irak y otra en Afganistán) es casi más una maniobra de Marketing que un verdadero reconocimiento. ¿Qué Obama puede/merece ganar el Nobel de la paz? Pues puede que si, pero este reconocimiento solo se debe hacer cuando finalice su mandato y se puedan evaluar todos sus meritos, no antes…joder…la Academia Sueca esta tocando fondo.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Vergonzoso.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

¿Y cual es su mayor contribución a la paz? ¿Aumentar o tener proyectado aumentar las tropas en Afganistán?

Me da que su popularidad va a ir bajando poco a poco con cosas como esta.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

El Nobel de la paz a alguien que en seis meses de mandato lo único que ha hecho es decir buenas palabras, que aún no ha cerrado Guantánamo, ni se ha retirado de ninguna de las guerras que mantiene su país. Lo único ha sido lo del desarme del escudo anti-misiles.

Pero que vamos, a lo mejor cuando acabe su mandato se lo merece, pero a día de hoy estoy seguro de que habrá bastante gente que haya hecho más por la paz que él.

Y la popularidad con esto le subirá en los EEUU, cuando intente que todos los estadounidenses tengan un sistema de sanidad eficiente ya volverán a llamarle nazicomunista y demás lindezas.

Try again. Fail better.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Mi opinion esta en vuestra linea, precipitado e incomprensible. Me parece un buen tio y puede que dentro de 4 años lo merezca pero ahora....

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Yo alucino, así lo digo, si aún no ha hecho nada... Potencial para hacerlo tiene, pero leñe... que aún lleva poqusimo y aún no se ha materializado nada, vale que no ha dado mucho tiempo, pero es que son seis meses!!! lo único que ha hecho por la paz es iniciar los tramites para chapar Guantánamo (veamos dónde queda eso) y renunciar al escudo antimisiles en Polonia.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Para mi es una noticia poco relevante por desgracia. El nobel de la paz es probablemente el premio más politizado del mundo. No hay más que ver la lista de premiados. Cierto que varios lo obtuvieron merecidamente pero la amplia mayoría son reconocimientos e intereses políticos del momento. No es nada nuevo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Los nobel apestan de siempre.

Hasta los de literatura han apestado algo a vientos políticos.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

"La mujer del César no sólo debe ser honesta, sino que también tiene que parecerlo". En este caso se da la situación inversa: no es suficiente aparentar tener buenas intenciones, hay que demostrarlo con hechos.
Por otra parte, si yo considero que nomerezco un premio, sencillamente no lo acepto o no lo voy a recoger

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hombre natxo, lo de "Los nobel apestan de siempre", ahí depende...

Siempre se puede discrepar, siempre pueden existir casos discutibles, siempre puede haber injusticias, favoristismos y presiones, pero, en general, los premios nobel de física, química y medicina, suelen ser galardones bastante objetivos y acertados.

También señalar que, en general, a lo largo de la historia, ha habido mas premios nobeles "bien dados" que "mal dados".

De todos modos, no se hasta que punto a Obama le va a salir el tiro por la culata, por un lado este premio Nobel de la paz huele muy raro (hasta el punto de causar risa) y por otro, va a ser todo un espectáculo cuando "un Nobel de paz" aparezca en público diciendo que va a enviar más tropas a Afganistán.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...Kissinger también recibió ese Nobel en su día.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Nada más que añadir. Me parece que ha sido bastante exagerado cuando aún no ha hecho nada y tiene dos frentes bélicos importantes aún abiertos. Creo que ha sido una buena opción de presión hacia su política exterior principalmente, pero para mí han desprestigiado estos premios.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Dice Saramago que el Nobel a Obama es una especie de listón que le han puesto, como una hoja de ruta, un nobel preventivo al hombre más poderoso del mundo para que se contenga. ¿Se contendrá?

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues me da que eso solo depende de la santa pela y del camino que tomen sus estrategias en oriente medio.

Bueno...hace gracia ver que, por política, le han dado el nobel de la paz a Obama, y que décadas atrás, por política, se lo negaron a Gandhi.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso