Mitología de El laberinto del fauno

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hace un par de días vi la película de Guillermo del Toro, y a parte de que me gustó mucho en muchos aspectos, me llamó la atención el imaginario que utiliza. ¿Hay alguna referencia que me he perdido o se queda en una mezcla del clásico con monstruos propios?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Aunque no he podido ver aun el Laberinto del Fauno, no se dejan de notar similitudes con la mitologia presentada en la otra pelicula de Guillermo del Toro Hellboy II, aunque el asuto del Fauno va mas por el lado de la mitologia clasica y el de Hellboy por el lado del los cuentos de hadas.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

En España el elemento mitológico es escaso salvo en el Norte. Por casa tengo un libro sobre las criaturas mitológicas de Cantabria y es bastante curiosa esa pervivencia de elementos prerromanos. No conozco el folclore asturiano pero supongo que son criaturas sacadas de ahí y del folclore del Norte en general porque la mayoría de las criaturas se encuentras en distintas regiones con diferente nombre: las xanas asturianas son las janas leones y las anjanas cántabras.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hay más mitología propia hispánica de la que pudiéramos imaginar. Si te interesa el tema, Solharis, hay un libro que a mí me resultó muy interesante: Seres míticos y personajes fantásticos españoles, de Manuel Martín Sánchez. Es un diccionario de seres mitológicos y folclóricos españolas bastante interesante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso