Hollywood, una película de alto riesgo.

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Hollywood/pelicula/alto/riesgo/el...

Interesante artículo de el País que relata el cambio de modelo económico que se está dando en la producción de películas que me pareció oportuno compartir aquí.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, esto en parte puede ser bueno porque los recien llegados pueden cambiar el modelo de cine ligeramente, y la crisis de ideas americana puede aliviarse un poco. Además, si deciden invertir en Europa, el cine Europeo se universalizará en todos los aspectos.

Para mal, que si entran inversores extranjeros en EEUU, podemos encontrarnos con otro tipo de propaganda y censura, y creo yo que ya teníamos de sobra con los lobbys judios y cristianos.

El que regresen a Europa en plan co-producción, aprovechando las subvenciones, es demencial. Ahí si que estamos jodidos. Porque ahora podemos criticar la falta de industria, el engaño elitista y masivo de las subvenciones; pero con co-producciones americanas el mercado funciona, porque saben hacerlo funcionar, y se van a imponer las cifras ante cualquier critica. Si quieren subvenciones que las implanten en EEUU, pero que no vengan aquí a joder.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de las subvenciones también se me pasó a mi cuando lo leía. Realmente, ocurre en cualquier "industria": que el Estado eche una mano atrae inversores... claro que no es lo mismo que una multinacional monte una fábrica en España, que siempre acaba generando empleo, que en una subvención de carácter cultural, ya que una multinacional lo que no va a producir "cultura española". Debería ser el momento si no de cambiar de modelo (ya conoceis mi propuesta de aportar medios pero no dinero), al menos sí de condicionarlas a rodar en castellano.

Ahora, ¿puede aliviar la crisis de ideas? Vale que los fondos de riesgos no van a estar tan encima a la hora de cobrar como un banco, pero salvo que decidan limpiar las productoras y poner a su gente, los productores van a ser en gran medida los mismos, con la misma forma conservadora de arriesgarse a hacer cine.

 

 OcioZero · Condiciones de uso