¿cual y por que?

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

de estos dos coches,cual os comprariais y por que?...GRACIAS

SUZUKI GRAND VITARA

VOLVO S 30

me gustan los dos y para una persona sola estan bien,no??

 

no,no voy a cambiar de coche de momento....

la mano que mece la cuna

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Ostras dificil pregunta, son dos conceptos muy diferentes de coche, por un lado un todoterreno y por otro un compacto, a mi personalmente y para el uso que tengo yo de coche, elegiría el S30 con los ojos cerrados, presume de buenos acabados y materiales y unos motores fiables.

Lo que no se es como andaran de precio estos dos coches, imagino que el S30 sera mas caro

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

primero corregir q es el VOLVO C 30!!!

PRECIOS C 30

desde 19.450. euros 1.6---3 puertas 100 cv

hasta 33.834 euros 2.5---summun 3 puertas 230 cv

 

 

PRECIOS GRAND VITARA

desde 22.752 euros 1.9---129 cv

hasta 35.566 euros 3.2----232 cv

 

mejor asi con mas informacion?

la mano que mece la cuna

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

bueno, hablabamos del mismo coche, yo también confundi s30 (que no existe) con c30.

Sigo en las mismas, si el uso va a ser mayoritariamente urbano, el C30 de cabeza y mas viendo que la ventana de precios es similar

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Ambos son muy caros...el c30 no deja de ser un Focus mas bonito o mas feo, dependiendo de quien lo mire, y que tampoco a tenido mucho exito... personalmente me gusta, pero su precio es una estafa.... el motor de cien cavallos, va muy bien, y es bastante fiable creo que de origen ford, el duratec supongo, pero con pegatinos de volvo tal vez.

 

El vitara, me sorprende tb el precio, muy caro a mi ver... aunque hay que reconocer que es un coche magnifico, sirve para todo, absolutamente para todo(viajar,montaña,ciudad etc)  tiene potencia de sobra en todas sus versiones, es muy fiable, y ofrece mas por el pmismo precio....por asi decir es un coche mas completo, y asentado....y su precio me parece mas acorde al vitara que al c30.

 

entre esos precios el vitara sin duda, si el volvo en cambio valiera lo mismo que un focus o un astra... entonces tal vez el volvo antes que el vitara...

por que claro, por el precio del volvo, te llevas un focus, un astra, un megane etc con mas motor y los equipas con extras, y no tienen nada que envidiarle...pero nada en absoluto.

como ya digo el focus y el c30 comparten muchisimas cosas, pero misteriosamente en el volvo valen mas... y ford aun aplastando a sus rivales directos (vease el mondeo al passat) siempre han tenido unos precios magnificos... es raro el año que no se llevan un premio a mejor calidad precio estos de ford.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

el volvo es mas comodo por ciudad, pero si buscara un coche de ese tamaño me iria claramente a otras opciones, porque ni me convence de precio, ni me convence estéticamente (el culo no me gusta nada)

pero si tuviera que elegir entre esos dos modelos iría a por el suzuki.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Uhmm leo cosas interesantosas y pregunto

-el volvo no ha triunfado??..pero x caro?..o xq?

-del vitara siempre he estado enamorado,pero habia gente q me decia q "era malo para la espalda"..q no era coche comodo de conduccion..y q no era "estatico" pero MOW dice q es fiable..a q te refieres¿?

-ambos coches por lo q veo son caros para lo q ofrecen...xq son coches caros¿?..en q se basan para "justificar" entonces los precios?..de VOLVO puedo entender su prestigio..y tal..pero suzuki???

la mano que mece la cuna

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

bueno, que el C30 es un focus con pegatinas de volvo es cuanto menos discutible, partiendo de la base de que los acabados y materiales son infinitamente superiores en el Volvo, el que no haya triunfado... pues bueno si contamos que Volvo no es precisamente una marca al nivel de Ford, que está en el sector generalista y esta compite a un nivel superior.

Quiza en españa no haya sido el hit porque en este pais nuestro, esta muy arraigada en la mentalidad popular el "pagar eso por un sueco? para pagar eso me voy a  un aleman!!" pero fuera de nuestras fronteras es un coche que ha tenido bastante aceptacion, siempre midiendole en su categoria, no con los astras, focus, meganes.

El vitara sino fuera a meterme por pistas o campo directamente lo descartaria, es un absurdo tener ese coche para callejear o ir por autopista, amen de los cambios de rueda, demencial.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

FHERPEWAGEN DIJO:

en este pais nuestro, esta muy arraigada en la mentalidad popular el "pagar eso por un sueco? para pagar eso me voy a  un aleman!!"

la mano que mece la cuna

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

La comparativa no tiene sentido en la realidad porque son coches totalmente diferentes.Si yo quisiera comprar un C30,la alternativa no la buscaría en el Vitara seguro y al revés lo mismo.Pero bueno,como Gador pregunta con cual te quedas sobre estos dos y para una persona sola,yo voy a escoger el Volvo.

El coche me gusta por fuera y por dentro.Tiene eso que siempre criticamos a otros,que es personalidad propia en el diseño,aunque a este se le critica,pero bueno...a mí me gusta.Es caro porque es bueno y su precio está para competir con los premium de siempre y no con rivales "menores".

El Vitara también mola pero en mi caso,no tiene nada que hacer con el C30.Este también es caro porque también es bueno y además supongo que también lo será porque en realidad no tiene una competencia directa clara.Todo-terrenos puros como él,que además cumplen muy bien fuera del campo,bien equipados y con ese tamaño y precio,creo que no hay ninguno.

Unas fotos del c30 '10,que viene muy guapo.

http://subefotos.com/ver/?a04097ece3c11aa477a6b2d26c23bb69o.jpg

http://subefotos.com/ver/?fff6fd9b8c904ea84aa1f5d5370db633o.jpg

http://subefotos.com/ver/?bdcb96b0635c1eebb88fd9dd96e48629o.jpg

¿Alguien tiene todavía dudas?

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Uhmm leo cosas interesantosas y pregunto

-el volvo no ha triunfado??..pero x caro?..o xq?

 

Por precio, es caro, para lo que es, por ese precio sacas rivales similares mas potentes y equipados, por diseño(es para gustos, pero no es un coche facil ni especialmente comercial en principio) aunque particularme me gusta sobre todo el lateral y lel frontal, y sobre todo cuando salio, ahora ya no me sorprende tanto) hay uno blanco con kit que suelo ver amenudo aparcado, especialmente bonito, pero los modelos basicos no me sorprende ya, incluso los veo sosos)

 

-del vitara siempre he estado enamorado,pero habia gente q me decia q "era malo para la espalda"..q no era coche comodo de conduccion..y q no era "estatico" pero MOW dice q es fiable..a q te refieres¿?

Como digo, en mi casa tuvimos un vitara, anterior a este modelo, y era una joyita, tenia todo...urbano...carretera...montaña...era por asi decir 3 coches en uno, y suzuki es una marca fiable, partiendo de la base de que sus motores son fiables, estamos hablando de un gigante con gran fama mundial estos de suzuki...vamos que saben lo que hacen.

Aunque su precio me parece caro, no obstante creo que si preguntas en concesionario, ambos coches en la actualidad, los sacaras yo creo bastante mas baratos, esos precios me suenan a precio de partida cuando salieron o algo...por que si que son carillos vamos...

El suzuki supongo que traera bastante extras y packs, aparte de que sus motores suelen ser bastante finos y bien hechos tecnologicamente hablando..."muy japo" tal vez de ai venga su sobreprecio...de garantia no se como andan, pero me arriesgaria a decir, que ofrece garantia mas duradera Suzuki.

 

-ambos coches por lo q veo son caros para lo q ofrecen...xq son coches caros¿?..en q se basan para "justificar" entonces los precios?..de VOLVO puedo entender su prestigio..y tal..pero suzuki???

de volvo, digamos que a sido una marca a medias entre generalista y premium, a pesar de tener fama de coches aburridos...quiero decir es el tipo de coche que conduce un catedratico, coches que siempre se han considerado sosos, aburridos, toscos,insulsos aunque a la vanguardia de la seguridad sin duda....

actualmente, pese a quien le pese, volvo ya no es lo que era, y tiende mas a generalista que a premium, la marca a pasado por incontables problema economicos, y ford de hecho estuvo cerca de desacerse de ella, como ya a hecho con jaguar y land rover.

 

PD:lo que no se es como andaran los c30 en segunda mano, igual lo encuentras barato como los minis, que se encuentran especialmente baratos, cosas de depreciacion etc.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

se me olvido comentar, que el volvo, lleva el mismo chasis que el focus... lo cual no es malo, todo lo contrario, el chasis del focus actual, es posiblemente el mejor del sector.

 

PD:el problema que le veo al vitara, es que todo el mundo que prueba un todoterreno, acaba pasando a los todoterreno... el vitara para colmo, no presenta encima, las desventajas tipicas de un todoterreno, ya que funciona maravillosamente como cualquier compacto en ciudad...lo aparcaras y meteras por cualquier sitio donde entre clio....

y para colmo en off-road se desemvuelve tb bien...y puedo asegurar que es muy gratificamente meterte por el campo, barro, fango etc, volver luego a carretera, salir y ver tu 4x4 sucio entero de barro, pero descubrir que tus zapatos siguen estando brillantes.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

gracias x las respuestas

y joder si pudiera creo q me compraria los 2!!

EL TEMA VIENE xq mi hermano se saca el carnet el año proximo,y esta detras de mi coche todo el tiempo y digo si ahora tuviera q comprarme coche....y esos dos son los q mas me gustan

aunq os presento uno nuevo...q me decis?

SUZUKI SX 4

 

XQ ME GUSTARAN TANTO LOS MODELOS DE SUZUKI¿?¿¿..

la mano que mece la cuna

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

joder winter, te has montado en un c30 para decir que volvo es mas generalista que otra cosa???

Porque me parece que estas metiendo la pata enormemente, la diferencia en calidad percibida y acabados entre un c30 y un focus es enorme... es que joder que porque tenga el chasis del focus (el mazda3 tambien lo tiene, y el volvo s40) ya es igual que un focus? no señor mio.

Por esa regla de tres simple jamas te compres un A3, comprate un León, equivalente, total, si llevan la misma plataforma y motores...

PD: El que ford se haya planteado vender volvo no quiere decir absolutamente nada, como tampoco el hecho de que la dueña de volvo sea ford, ¿acaso Bugatti es menos Bugatti por pertenecer a VAG?¿Acaso jaguar ha dejado de hacer cochazos a pesar de los problemas economicos?

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

volvo a mi me parece mas premiun que generalista. y antes eran mucho mas sosos, por ejemplo los SUV que tienen me encantan, pero es que el C30 me mata, mas que nada por el culo, que no lo trago.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

y respecto al SX 4, yo creo que vas a notar bastante la diferencia respecto al golf, un amigo tiene el fiat sedici, que es casí clabado al suzuki y no está mal, pero coño, hay bastante diferencia respecto a un golf, detalles como la comodidad, los acabados, el climatizador... cosas que vas sumando y al final se notan

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Hombre,el Gol que tiene Gador creo que es el IV,por lo que un SX4 moderno no creo que tenga mucho que envidiarle,quizá más bien al contrario.

Yo me sigo quedando con el C30.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Pues hay bastante unanimidad en general que el mejor Golf en cuanto a acabados y calidad es el IV, precisamente el de Gador, no se, quiza el SX4 sea mas vistoso, pero mejor?

no lo se porque no he visto nunca un SX4 desde dentro

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Si,ya se que el Golf VI es buen coche,pero lo que digo es que un coche actual de unos 20 mil euros como es el SX4,en general siempre será mejor que otro que hace seis años que no se fabrica,digo yo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

joder winter, te has montado en un c30 para decir que volvo es mas generalista que otra cosa???

si, en la toyota vendian uno de segunda mano, y le miramos antes de comprar el megane coupe.... su consola central...digamos que es extraña.

Porque me parece que estas metiendo la pata enormemente, la diferencia en calidad percibida y acabados entre un c30 y un focus es enorme... es que joder que porque tenga el chasis del focus (el mazda3 tambien lo tiene, y el volvo s40) ya es igual que un focus? no señor mio.

consideras que esa mejor calidad, vale tanto? por los precios que se piden yo me iria a un serie 1 o un a3 como el que has nombrado, que tb tienen bastante calidad o mas, el c30 le veo caro, feo por detras,un pelin anticuado ya...opinion personal.

a mi ver su sobreprecio no es justo a pesar de esos materiales supuestamente superiores que nombras...yo tengo un focus1 con 10 años, y de momento los materiales siguen ai en perfecto estado, no se han ido, ni desintegrado, ni quemado ni na de eso, xD

 

saludos!

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Si,ya se que el Golf VI es buen coche,pero lo que digo es que un coche actual de unos 20 mil euros como es el SX4,en general siempre será mejor que otro que hace seis años que no se fabrica,digo yo.

tu lo has dicho amigo, en general, pero no siempre ojito.

nuevas marcas economicas de hoy dia que montan motores de modelos mas antiguos o de otras marcas, para ser mas baratos, no por ello son peores, de hecho suelen ser muy fiables, ya que equipan motores antiguos pero mas que pobrados, con fiabilidad mas que probada, piezas y recambios baratos mantenimientos baratos, y con los posibles fallos mas que localizados lo cual se suele reducir en mas economico tb.

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso