El PP valenciano sigue a lo suyo

42 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rhaegar
Rhaegar
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 228

Con todo lo de Costa me pensaba que no darian noticias pero...

 

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091014/53804487088/camps-cede-a-la-presion-de-rajoy-y-sustituye-a-ricardo-costa-de-sus-cargos-pp-madrid-cortes-valencia.html

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091014/53804546482/iniciativa-exige-el-cese--del-nuevo-secretario-general-del-ppcv-por-negar-el-holocausto-judio.html

 

Como se les ocurre nombras secretario general al tipo este? Aunque teniendo en cuenta lo que fue Aznar en su juventud. Y lo que fue Fraga...

Pd: Pese a todo, si hubieran elecciones hoy, ganaria el PP en la comunidad valencia. Ya lo dijo Lalo Kubala en una genial explicacion que dio sobre la politica en la comunidad valencia: Si los valencianos fueramos negros, votariamos al ku kux klan.

...y asi no volveremos a vagar tan avanzada la noche...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No entiendo muy bien el título del hilo...

¿Por qué el PP valenciano va "a lo suyo"?

¿Por acabar haciendo lo que le exigía la dirección?

Supongo que no. Así que debe ser por tener a un tío con pasado digamos, más a la derecha, como si aquí no hubiera derecho a cambiar de opinión. Seguro que en ICV-IU hay gente de pasado stalinista, cosa que tampoco es muy aplaudible.

Imagen de Rhaegar
Rhaegar
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 228

Me refiero a cosas como fabra defendiendo a costa apesar de todo, a enfrentarse al partido central en vez de hacer examen de conciencia y tratar de limpiar sus filas, y si, a nombrar secretario general a un tio filo-nazi. Osea, sigue tomandonos a los valencianos por unos imbeciles a los que les da igual lo que hagan, y que siguen creyendo que les votaremos pase lo que pase. Si el titulo del post no es del todo claro, lo siento, pero me referia a esto.

...y asi no volveremos a vagar tan avanzada la noche...

Imagen de Rhaegar
Rhaegar
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 228

Por cierto definir de un tio que nego el holocausto en un articulo como "más a la derecha" me parece que es quedarse bastante corto.

...y asi no volveremos a vagar tan avanzada la noche...

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

El ridiculo del PP en este tema de Costa ha sido mayusculo, con el protagonista pasando del mandato del partido. Con Camps engañando a Rajoy( o a Costa), con un cruze de comunicados que se contradicen, en fin brutal.

 

Y al final Rajoy ha tenido que decirle a Camps "o tu o Costa", lo cual me da a entender lo llenisimo de mierda que tiene que estar Camps para que le hayan tenido que poner en tamaña tesitura para que finalmente se atreva a destituirlo.

 

Pero como ya habeis dicho me juego lo que sea a que pp ganaría otra vez las elecciones, lo cual no habla muy bien de la calidad de la oposición y del electorado mismo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A mí lo que me sorprende es que habiendo tantos foreros valencianos sea imposible aprender nada de la realidad política de la C.Valenciana. Todo son comentarios sobre lo estúpidos o ilusos de la mayoría de los valencianos pero yo, por mucho que me disguste un partido o un político, prefiero comprender las motivaciones de los votantes. No me gusta el PNV, por ejemplo, pero sé que se mantuvo en el poder casi 30 años por motivos bastante más complejos que el CI o el facherío de los vascos.

Para ganar unas elecciones primero hay que conocer al electorado y si la oposición en Valencia está tan perdida como Chávez presentándose a las presidenciales de Sudáfrica pues estamos apañados.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ser antisemita no es ser Nazi, y ni siquiera ser de extrema derecha. Conozco algún comunista que tampoco tenía en gran estima al pueblo hebreo. De hecho, criticar la usura (cosa que éste hombre criticó de los judíos en el susodicho texto) es muy de izquierdas, y si nos ponemos a analizar el Holocausto y las condeciones que lo precedieron, fue, entre otras cosas, una forma de poder atacar a los banqueros... si hiciéramos una encuesta a día de hoy sobre si tratar a Botín y compañía como se trató a los judíos entonces, no sé yo qué resultado saldría.

En cualquier caso, lo de exigir responsabildiades políticas nos compete a todos, lo de exigir dimisones por haber profesado una determinada ideología (ya que después de haber afirmado retractarse y haber pedido perdón por lo escrito) es algo que competería a los militantes y como mucho, los votantes del PP.

Pero dejando esto de lado, Solharis tiene razón: hay que preguntarse por qué en determinadas regiones los partidos se eternizan en el poder. De hecho,  son más las CC. AA. donde un partido ha asumido la mayoría de tiempo en el poder. Y creo que tiene más que ver con el caso Gürtel de lo que podría parecer a simple vista, ya que (siempre bajo mi punto de vista) obedece en la mayoría de los casos a la construcción de una red clientelar y mediática.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Bueno, pero una cosa es tener tirria a los grandes banqueros como iconos representativos del capitalistamo y otra muy diferente es entrar en disquisiciones de supremacías raciales varias. Que ya se que no has insinuado tal cosa Ricky, pero sobraría decir que toda la gente judía asesinada por los nazis no era precisamente dueña de enormes emporios.

Volviendo al tema del post, no entiendo nada. La C. Valenciana es un avispero, no obstante mucho me temo que si se celebraran unas hipotéticas elecciones anticipadas el PP volvería a ganar. Quizás estemos hablando de un problema a "la italiana" a menor escala: oposición débil que no consigue arrancar en las encuestas a pesar de la corrupción generalizada.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, pero una cosa es tener tirria a los grandes banqueros como iconos representativos del capitalistamo y otra muy diferente es entrar en disquisiciones de supremacías raciales varias. Que ya se que no has insinuado tal cosa Ricky, pero sobraría decir que toda la gente judía asesinada por los nazis no era precisamente dueña de enormes emporios.

Los judíos fueron uno de los grupos sociales que mejor capeó la Gran Depresión, y de aquellos polvos vinieron los lodos del Holocausto... evidentemente, no todos los judíos pasaron la crisis en una balsa de aceite, ni fueron los únicos que lo hiceron, pero comparativamente, lo pasaron mejor.

De hecho, los judíos han tenido problemas en la mayoría de sitos donde han estado por lo mismo: acumulaban un gran poder económico por medio de la usura y en un momento de crisis, esa condición de acreederos de mucha gente y minoría con gran poder económico propiciaba convertirlos en chivo expiatorio.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Volviendo al tema del post, no entiendo nada. La C. Valenciana es un avispero, no obstante mucho me temo que si se celebraran unas hipotéticas elecciones anticipadas el PP volvería a ganar. Quizás estemos hablando de un problema a "la italiana" a menor escala: oposición débil que no consigue arrancar en las encuestas a pesar de la corrupción generalizada.

Sí, mejor volver al tema, porque yo no entiendo a qué viene hablar de antisemitismo (?).

La C.Valenciana no tiene un sistema electoral como el de Italia, así que es difícil que se trate de la misma situación. Ni siquiera el famoso Tripartito se ha roto porque aquí los problemas de coaliciones de Italia nos son desconocidos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Eso de la oposicion que dices Solharis lo he comentado yo tambien, debe ser realmente mala o algo asi para que la gente vote porque si.

Tambien puede ser que el mensaje politico del pp haya calado mucho en temas como en anticatalanismo y demas y la gente los vea como mejor opción. Y no voy a entrar en el caso de esos pueblos con alcalde corrupto en el que la gente les sigue votando, antes pensaba que eran simplemente tontos, ahora pienso que ademas hay mucho aprovechado e interesado.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Solharis, no he hablado de sistemas electorales . La comparación, por muy superflua que parezca, es innegable: existe un partido gobernando con mayoría debido a que sus líderes tienen un discurso, unos gestos que pueden ser discutibles pero que consiguen calar de algún modo en la población. Si a eso se le suma una oposición poco vertebrada tenemos el resultado de que la corrupción, por muy evidente o generalizada que sea, no llega a hacer la suficiente mella a dichos partidos . El caso más notorio (hasta ahora, veremos que pasa con Camps) es el de Fabra. Vergonzoso.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Solharis, no he hablado de sistemas electorales . La comparación, por muy superflua que parezca, es innegable: existe un partido gobernando con mayoría debido a que sus líderes tienen un discurso, unos gestos que pueden ser discutibles pero que consiguen calar de algún modo en la población. Si a eso se le suma una oposición poco vertebrada tenemos el resultado de que la corrupción, por muy evidente o generalizada que sea, no llega a hacer la suficiente mella a dichos partidos . El caso más notorio (hasta ahora, veremos que pasa con Camps) es el de Fabra. Vergonzoso.

En Italia no hay un partido gobernando sino una coalición de partidos que a pesar de sus diferencias se mantienen en el poder mientras que la oposición está tan dividida que no es capaz de mantenerse en el poder.

En Valencia hay un partido gobernando con mayoría y no necesita pactar con nadie. La oposición no está tan fragmentada y dividida como en Italia (sólo son 2 o 3 partidos y uno con la gran mayoría de los votos) y si llegara al poder dudo mucho que fueran capaces de ponerse de acuerdo en algo y celebraran elecciones anticipadas al cabo de un año para desmoralización de sus votantes.

No veo el parecido.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sí, mejor volver al tema, porque yo no entiendo a qué viene hablar de antisemitismo (?).

Porque el sustituto de Costa firmó un artículo antisemita en el 79, lo que ha hecho que se exija su dimisión (pese a haberse retractado y demás).

La C.Valenciana no tiene un sistema electoral como el de Italia, así que es difícil que se trate de la misma situación. Ni siquiera el famoso Tripartito se ha roto porque aquí los problemas de coaliciones de Italia nos son desconocidos.

Tiene un sistema parecido (con una Ley electoral algo más favorable al polipartidismo, pero esencialmente igual)... distinto es que no haya derivado en una situación política como la Italiana. Supongo que por las distintas culturas políticas: En España parece que la discrepancia interna es un valor muy negativo, y tratan evitarse tanto en el seno de los partidos como en el de los gobiernos.

O también puede ser porque Italia nos lleva 30 años de ventaja a de desarrollo del modelo político. 

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Qué vueltas da la vida, antes la derecha española era profundamente antisionista mientras la URSS apoyaba a Israel en la ONU y Checoslovaquia le vendía armas que fueron imprescindibles para su independencia.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Alain macho, estás obsesionado con el anticatalanismo. ¿No habíamos quedado en el otro post que esas cosas eran algo minoritario?, a las primeras de cambio se sale con lo mismo, por eso no se gana con mayoria absoluta hombre. Puede que el mensaje de ser valencianos dentro de España, sí cale más en la gente, que aunque os parezca increible, aquí la myoría lo lleva estupendamente.

Si se vota al PP, ha sido porque con ellos (gracias a, a pesar de, o como queráis), la comunidad valenciana ha despegado económicamente. Han mejorado las infraestructuras, han habido unas políticas claras (que pueden gustar mas o menos, pero se ha seguido una línea), hay alcaldes muy capaces (alguno hay malo, corrupto y cazurro, que son los que más se nota, pero creo que son los menos y están en todos los partidos) y la oposición  es bastante mala. No han sabido posicionarse, no sabes que votas, si votas un psoe a la catalana, o uno a la madrileña o vete a saber. Y sé de buena tinta que tienen gente muy válida y capaz, y muchas propuestas cojonudas, pero claro, a saber luego el margen de maniobra que tienen para defender a la comunidad y si esas buenas propuestas no se quedarán en anécdotas. (lo de Benidorm fue esperpéntico).

A otro nivel, pues no sé si alguna parte del electorado también habrá visto una proyección mayor, gracias a la política de eventos, la comunidad ha conseguido un gran premio de fórmula uno ( y estéticamente de los más espectáculares del mundo), la volvo, la copa del américa. Luego las grandes construcciones, la ciudad de la luz, el palacio de las artes y las ciencias, cosas que a pesar de no ser básicos, se notan bastante en la renta, y crean esa sensación de cierta "grandeza" (por eso ese sistema se ha seguido desde la antiguedad).

Yo al menos en Alicante he visto mejora y creo que con la alcaldesa de ahora, va a ir aún mejor. Tal vez me gustaría otro tipo de ciudad, pero bueno, en el mediterráneo esto es lo que hay, a quien no le guste, es más fácil pirarse que no querer cambiarlo todo.

Lo que mas me molesta, son los atentados a la naturaleza, pero es algo que hubo con el psoe, y que hay con el PP, y que es casi imposible de controlar, tan dividida como están las administraciones. y es una pena. Un bueno debate, es que podría hacer el electorado para que todos los partidos controlaran más ese tema.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

El PS-CV necesita un lider con carisma y capaz, y una dirección clara a tomar.Hay temas donde atacar al gobierno valenciano, y si no lo hacen y sacan un provecho minimo muestran su propia inutilidad.

 

Yo no he dicho que sea única razón pero que se han trabajado ese aspecto no me cabe duda.

 

Sobre las infraestructuras claro que habido mejoras, algunas positivas pero tambien pecan a veces de cierto "faraonismo"

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

A otro nivel, pues no sé si alguna parte del electorado también habrá visto una proyección mayor, gracias a la política de eventos, la comunidad ha conseguido un gran premio de fórmula uno ( y estéticamente de los más espectáculares del mundo), la volvo, la copa del américa. Luego las grandes construcciones, la ciudad de la luz, el palacio de las artes y las ciencias, cosas que a pesar de no ser básicos, se notan bastante en la renta, y crean esa sensación de cierta "grandeza" (por eso ese sistema se ha seguido desde la antiguedad).

En resumen: pan y circo.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Cambiando un poco de tema, después del amago del cese/no cese de Costa, Rajoy ha reiterado su confianza en Camps, pese a que otras figuras del partido, como Fraga, no le dan el mismo voto de confianza. Mi pregunta es ¿no se ha cesado a Camps porque no parece tan implicado como Costa, porque su responsabilidad política se depurará en las urnas, por inconveniencia de quemarse la mano que se metió en el fuego hace unos meses, o por miedo a perder el pulso de liderazgo?

Y ya puestos, en la rueda de prensa, Rajoy reafirmó las 2 cosas que lleva esgrimiendo todo representante del partido (amén de lo típico de que lo importante es la crisis y etc. etc.):

- Que esto se circunscribe a unos chorizos que se aprovechaban del PP, pero que no es en ningún caso un caso de financiación ilegal.

- Que el gobierno está, con sus medios afines, manipulando políticamente el caso para atacar al PP.

¿Hasta qué punto son creíbles estas dos afirmaciones?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Tiene un sistema parecido (con una Ley electoral algo más favorable al polipartidismo, pero esencialmente igual)... distinto es que no haya derivado en una situación política como la Italiana. Supongo que por las distintas culturas políticas: En España parece que la discrepancia interna es un valor muy negativo, y tratan evitarse tanto en el seno de los partidos como en el de los gobiernos.

O también puede ser porque Italia nos lleva 30 años de ventaja a de desarrollo del modelo político. 

¿En serio tiene un sistema parecido? Vaya, no es el caso de las CC.AA. que conozco mejor. Me sorprende que no haya favorecido el multipartidismo entonces porque en el sistema italiano es fácil conseguir representación para un pequeño partido.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

¿Y no puede ser más bien una cuestión de costumbre y de herencia? Por ejemplo, en Asturias lleva gobernando el PSOE muchísimos años; muchos de los pueblos son gobernados por los mismos partidos años y años; y en muchas ocasiones es por herencia; vamos, que por muy mal que lo hagan unos (por ejemplo, aquí Tini Areces, presidente del Principado, ya tenía que haber dejado el cargo a otro hace tiempo) siempre se prefieren a otras opciones.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿En serio tiene un sistema parecido? Vaya, no es el caso de las CC.AA. que conozco mejor. Me sorprende que no haya favorecido el multipartidismo entonces porque en el sistema italiano es fácil conseguir representación para un pequeño partido.

Las distintas CC. AA. tienen también el mismo sistema electoral (como mucho, cambia la cláusula de barrera, que oscila entre el 3 y el 5%), que además es igual al del Congreso, y como ves, da resutlados muy variopintos.

No sólo influye el sistema electoral propiamente dicho, también el número de escaños. No es lo mismo sacar representación con 75 que con 350 o los 630 de Italia (a lo que hay que sumar que Italia tiene un bicameralismo real, con lo que se suman 315 más), o la cultura política de ambos países (el Congreso está también muy fragmentado, pero hasta ahora parece que hay una ley no escrita que impide que se gobierne en coalición con un partido nacionalista).

De hecho, la ley con la que ganó Prody y con la que gobierna ahora Berlusconi tiene "premio" para el partido más votado (que por ganar aunque sea con un voto, se lleva la mitad de escaños), cosa que no hay en la ley española.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

En Italia no hay un partido gobernando sino una coalición de partidos que a pesar de sus diferencias se mantienen en el poder mientras que la oposición está tan dividida que no es capaz de mantenerse en el poder.

En Valencia hay un partido gobernando con mayoría y no necesita pactar con nadie. La oposición no está tan fragmentada y dividida como en Italia (sólo son 2 o 3 partidos y uno con la gran mayoría de los votos) y si llegara al poder dudo mucho que fueran capaces de ponerse de acuerdo en algo y celebraran elecciones anticipadas al cabo de un año para desmoralización de sus votantes.

No veo el parecido.

Yo sí lo veo. Lo veo en la capacidad de convertir  en rédito electoral acusaciones graves de corrupción, al transformar las pruebas que sirven para acabar imputados en ataques de jueces pérfidos afines a la oposición. En el aplauso del vulgo del tipo caradura engominado que sale de tribunales con una sonrisita. En la televisión Berlusconizada. En la tv cerrada de cataluña. En la prensa en castellón ahuyentada por matones de discoteca de Intereconomia.

En que mientras la deuda y los servicios básicos renquean la gente tiene sensación de ser el ombligo del mundo, la millor terreta del món, dicen en Alicante. Los italianos van sobrados de ello. Y subeptriciamente la ultraderecha tiene su manantial en Valencia capital, concejales en Crevillent, etc. Aqui se les dan contratos a empresas de seguridad vinculadas al proxenetismo del mal llamado sindicato españa 2000. Si hay alguna región en que las agresiones fascistas van en aumento debe ser aquí. En Valencia los casales no descansan. En alicante creo que están despertando, ultimamente no paro de oir de razzias de nazis por el barrio.

Y lo veo en la división de la izquierda. En Pspv anodino, tan centrado que da asco y pena, que ha traicionado sus siglas y ha abandonado toda pretensión valencianista, con lideres grises cuya primera acción es ir a ver al arzobispo de valencia (sí, real, y 100% italiano ese centro-izquierda tan de centro). Mientras la izquierda real desaparecida de las instituciones entre luchas, los que son más o menos nacionalistas enfrentados.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A mi lo de Costa me ha hecho gracia. Total, que tiran a un tipo que ni ha estado imputado, que segun ellos pasaba por alli hace dos dias, que salio impoluto del tema de los trajes, blablabla. Entonces, ¿por qué le tiran? por qué aplauden desde el resto del PP que se hagan ya cosas? ¿Por qué la prensa lo pinta como un pulso Rajoy-Camps segun declaraciones de peña de dentro y se habla incluso de buscarle sustituto llegado el caso?

¿No será que detrás de Costa estaba Gurtel? entonces, ¿por qué no esperan a que hablen los tribunales? ¿No es esa la politica del PP y de sus votantes, si no estan en prisión son buenas personas perseguidas por el gobierno?

Yo flipo. Más caradura imposible. Viva, bravo, venga la formula 1, que no llena gradas y significa perdidas mientras estamos endeudados hasta los siglos. Venga esa foto con Obama, Camps

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Las distintas CC. AA. tienen también el mismo sistema electoral (como mucho, cambia la cláusula de barrera, que oscila entre el 3 y el 5%), que además es igual al del Congreso, y como ves, da resutlados muy variopintos.

No sólo influye el sistema electoral propiamente dicho, también el número de escaños. No es lo mismo sacar representación con 75 que con 350 o los 630 de Italia (a lo que hay que sumar que Italia tiene un bicameralismo real, con lo que se suman 315 más), o la cultura política de ambos países (el Congreso está también muy fragmentado, pero hasta ahora parece que hay una ley no escrita que impide que se gobierne en coalición con un partido nacionalista).

De hecho, la ley con la que ganó Prody y con la que gobierna ahora Berlusconi tiene "premio" para el partido más votado (que por ganar aunque sea con un voto, se lleva la mitad de escaños), cosa que no hay en la ley española.

Las cortes valencianas deben tener bastantes menos de 600 diputados y además cuentan las circunscripciones provinciales. Por otra parte los grandes partidos italianos son en realidad federaciones de pequeños partidos como IU, así que ahí y en una circunscripción única y el gran número de escaños tenemos una realidad muy distinta, no en un supuesto mayor desarrollo democrático. Por otra parte Italia ha tenido 60 cambios de gobierno desde la SGM, una corrupción mayor, un menor Estado del Bienestar y una incapacidad crónica para hacer reformas por la debilidad de los gobiernos. No la veo como un ejemplo.

PD: Es normal que los partidos nacionalistas no participen en el gobierno de España. Si su objetivo es que España desaparezca como Estado sería tan absurdo como que Hitler fuera presidente de Israel.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo sí lo veo. Lo veo en la capacidad de convertir  en rédito electoral acusaciones graves de corrupción, al transformar las pruebas que sirven para acabar imputados en ataques de jueces pérfidos afines a la oposición. En el aplauso del vulgo del tipo caradura engominado que sale de tribunales con una sonrisita. En la televisión Berlusconizada. En la tv cerrada de cataluña. En la prensa en castellón ahuyentada por matones de discoteca de Intereconomia.

En que mientras la deuda y los servicios básicos renquean la gente tiene sensación de ser el ombligo del mundo, la millor terreta del món, dicen en Alicante. Los italianos van sobrados de ello. Y subeptriciamente la ultraderecha tiene su manantial en Valencia capital, concejales en Crevillent, etc. Aqui se les dan contratos a empresas de seguridad vinculadas al proxenetismo del mal llamado sindicato españa 2000. Si hay alguna región en que las agresiones fascistas van en aumento debe ser aquí. En Valencia los casales no descansan. En alicante creo que están despertando, ultimamente no paro de oir de razzias de nazis por el barrio.

Y lo veo en la división de la izquierda. En Pspv anodino, tan centrado que da asco y pena, que ha traicionado sus siglas y ha abandonado toda pretensión valencianista, con lideres grises cuya primera acción es ir a ver al arzobispo de valencia (sí, real, y 100% italiano ese centro-izquierda tan de centro). Mientras la izquierda real desaparecida de las instituciones entre luchas, los que son más o menos nacionalistas enfrentados.

En Madrid no se impartió EPC en inglés. Al final tendrás que volverte a Madrid porque las cosas aquí están bastante mejor por lo que me dices. Aquí  hay neonazis como en todos lados pero no es ni de lejos el principal problema de orden público ni la gente está asustada por un movimiento fascista ni nada parecido.

De todas formas te diré que corrupción no la hay sólo en Valencia, que tanto victimismo ya me parece un poco lacrimoso. En todas las CCAA también se cuecen habas, te lo aseguro.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No he dicho que epc quisieran darlo en inglés, pero protagonizaron una especie de rebeldía similar. Las bandas neonazis no sonn el principal problema aqui. De hecho son marginales, como en Italia. Pero como en italia, mientras un poder público actúa permisivo, con ciertos mensajes un poco peligrosos (Camps mismo dijo que la culpa de las colas en sanidad eran de la inmigracion, con dos cojones), con concejales en ayuntamientos, dando contratos a empresas turbias para todos los actos, o con el hecho de que se les deja celebrar actos que reunen a toda la escoria de España, van creciendo.

Y la corrupción en Madrid está pareja con Valencia, con la tv pública por el estilo. Aqui en canal 9 aun no han oido hablar del tal gurtel. No dijeron la palabra Imputado en referencia a Camps en el juicio. Pero no se, algo de aqui tiene un tufillo más casposo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No he dicho que epc quisieran darlo en inglés, pero protagonizaron una especie de rebeldía similar. Las bandas neonazis no sonn el principal problema aqui. De hecho son marginales, como en Italia. Pero como en italia, mientras un poder público actúa permisivo, con ciertos mensajes un poco peligrosos (Camps mismo dijo que la culpa de las colas en sanidad eran de la inmigracion, con dos cojones), con concejales en ayuntamientos, dando contratos a empresas turbias para todos los actos, o con el hecho de que se les deja celebrar actos que reunen a toda la escoria de España, van creciendo.

Y la corrupción en Madrid está pareja con Valencia, con la tv pública por el estilo. Aqui en canal 9 aun no han oido hablar del tal gurtel. No dijeron la palabra Imputado en referencia a Camps en el juicio. Pero no se, algo de aqui tiene un tufillo más casposo.

Una rebeldía similar no. En otras CCAA se ha intentado apelar a los tribunales o a la objeción de conciencia pero la idea de dar la asignatura en inglés sí que fue increíble. Respecto a las bandas neonazis, aquí no hay ninguna permisividad de los poderes públicos y tienen poca relevancia. Mucho menos tienen concejales en los ayuntamientos. Todas esas cosas que decís no ocurren en Madrid.

Telemadrid es una cadena bastante manipulada, eso es lo único. En cuanto a corrupción yo creo que es similar en todas las zonas con cierto dinamismo urbanístico. La solución no está en los gobiernos de las CCAA sino que le compete al gobierno central acabar con un sistema demasiado permisivo con los políticos y reformar la financiación de los municipios y la administración del suelo. Ahí pídele cuentas a Zapatero, que es al que le corresponde.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

O sea, que si Zaplana es un corrupto que llenó sus bolsillos gracias a Terra Mítica (entre otros chanchullos), hay que pedirle cuentas a Zapatero

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

O sea, que si Zaplana es un corrupto que llenó sus bolsillos gracias a Terra Mítica (entre otros chanchullos), hay que pedirle cuentas a Zapatero

Estaba hablando del presente. De lo pasado pídele cuentas a quien estaba al mando en ese momento. Supongo que a Aznar o incluso a González en este caso.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Las cortes valencianas deben tener bastantes menos de 600 diputados y además cuentan las circunscripciones provinciales. Por otra parte los grandes partidos italianos son en realidad federaciones de pequeños partidos como IU, así que ahí y en una circunscripción única y el gran número de escaños tenemos una realidad muy distinta, no en un supuesto mayor desarrollo democrático. Por otra parte Italia ha tenido 60 cambios de gobierno desde la SGM, una corrupción mayor, un menor Estado del Bienestar y una incapacidad crónica para hacer reformas por la debilidad de los gobiernos. No la veo como un ejemplo.

PD: Es normal que los partidos nacionalistas no participen en el gobierno de España. Si su objetivo es que España desaparezca como Estado sería tan absurdo como que Hitler fuera presidente de Israel.

Pero el sistema electoral es parecido. Varía el número de escaños y circunscripciones, pero su sistema electoral es mucho más favorable al más votado que el nuestro (que a fin de cuentas, circunscripción por circunscripción es proporcional). De hecho, el gobierno pentapartito no puede achacarse a un sistema más proporcional que el nuestro porque, de hecho, no lo es.

Y por cierto, Italia ha tenido más reformas en su sistema político que el nuestro (de hecho, algunos autores hablan de II República): Han cambiado la Ley electoral, han descentralizado el poder... Si hablamos de un país con incapacidad crónica de acometer las reformas importantes, ése es el nuestro: La sucesión a la Corona, el Senado, el fijar definitivamente el modelo de división territorial, el sistema electoral...

Cuando hablaba de "desarrollo del sistema" me refiero a que han tenido más tiempo para encontrar los defectos del sistema. Habrá que ver si dentro de 30 años esto funciona tan bien.

Eso, y el hecho de que un partido controla practicamente la totalidad de medios, dando un partido hegemónico con una oposición fragmentada. Aquí, los medios se dividen entre PP y PSOE y tenemos un bipartidismo de facto.

 OcioZero · Condiciones de uso