Surfacescapes

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 http://www.zonafandom.com/juegos-de-rol/surfacescapes-una-revolucion-en-los-juegos-de-rol

He leido sobre él en varios sitios, parece la noticia rolera del día.

Pero yo sigo eligiendo el "solo necesitas, papel, lapices, dados y tu imaginación".

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues me pasa como a ti, capitán, que a mí esto me suena más a conversión del rol en un juego de ordenador que a material sobre el cual apoyarse. ¿Cuál es el interés de montar un mapa digital, tener las minis en imágenes, lanzar dados virtuales y poder conectarte a distancia... si no es para jugar directamente a un juego de mazmorras por ordenador?

Supongo que es una encrucijada entre el rol de palabra y los juegos de mazmorras, para los que se pueden hacer muchos gadjets así.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Hombre, que yo no niego que los combates o algunos entornos que son dificiles de imaginar correctamente para el buen devenir de la historia sean momentos en los que tirar de mapa y fichas para controlar todo esto. Pero yo ese trasto que tira los dados por mi, que hace lo mismo que hago yo con un rotu y un mapa plastificado...pues no lo veo util.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sé, por complicado que haya sido el combate que me haya encontrado durante una partida, nunca ha sido nada que no se solucionara con un folio y unos lápices.

Hay ocasiones en las que quieres dar un paso más y no lo veo mal (recuerdo una aventura de Star Wars que publicó Líder, creo, en la que había un interludio wargame para representar una batalla), pero son más incisos que algo tan central como esto.

A mí me parece que esto está más enfocado a miniaturas (y confieso que había pensado algo similar para Warhammer, aunque imaginaba más peanas que radiaran su posición).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso